La sociedad controlará el negocio de aplicaciones

IBM crea Viewnext junto con Catalana Occidente

Marta Martínez, presidenta de IBM España.
Marta Martínez, presidenta de IBM España.

La unión de IBM España y Catalana Occidente para el negocio de gestión de aplicaciones ya tiene nuevo nombre. Según anunció ayer la compañía Viewnext incluirá la actividad de INSA, participada por ambas compañías, y área de Application Management Services (AMS) de IBM Global Services.

Esta empresa está participada, al igual de INSA, por ambas compañías al 49,77%, con un 0,46% de autocartera, pero controlada por IBM España por un acuerdo societario. Según explicaron en un comunicado, esta nueva sociedad consolida en una entidad única los servicios de gestión y desarrollo de aplicaciones que proporcionaba hasta ahora el Grupo IBM en España.

La tecnológica tiene previsto el trasvase de 500 trabajadores de su plantilla a esta nueva sociedad, como ya avanzó CincoDías en marzo del año pasado, este proceso provocó las críticas de los trabajadores, que temían que el movimiento pudiera provocar un deterioro en las condiciones laborales de los empleados que cambiasen de empresa.

La presidenta de IBM España, Portugal, Grecia e Israel, Marta Martínez, afirmó que el negocio de gestión de aplicaciones es “estratégico” para el grupo y va a seguir reforzándolo. “Es un área tan importante como exigente, que requiere una continua evolución y anticipación”, añadió.

En este contexto, Martínez defendió que Viewnext es el “paso adelante” que debía tomar IBM para responder a los retos de mercado de sus clientes y para crear el mejor futuro posible para sus profesionales. El director general de Viewnext, José Manuel Brandeiro, defendió que la unión aporta “valor y mejoras” a los clientes.

Viewnext nace con varios miles de empleados, más de 400 clientes en todos los sectores de actividad y diversos centros tecnológicos en Almería, Cáceres, Málaga, Salamanca (Aldeatejada y Villamayor), Orense, Reus y Zaragoza. Entre las empresas a las que prestan servicios se encuentran Santander, Telefónica o El Corte Inglés.