Unos para bien y otros quizá no tanto

5 cambios en tarifas móviles que pueden interesarte

5 cambios en tarifas móviles que pueden interesarte

Sabemos que el sector de las telecomunicaciones está siempre en movimiento, que la competitividad en él es feroz y que todas las operadoras luchan por aumentar su cuota de mercado, un mercado que actualmente está dominado por Movistar que abarca el 30,96% de las líneas móviles del mercado, seguido de Orange con el 22,89%, de Vodafone con un 21,71%, de Yoigo con el 6,54%. Las OMV’s (Operadoras Móviles Virtuales) aglutinan el 17,9% de las líneas móviles del mercado según los datos de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

Con un total de 50,6 millones de líneas móviles que hay en España, algunas operadoras se afanan por ofrecer tarifas atractivas e interesantes con el objetivo de captar más clientes y mantener a los ya existentes, y otras deciden establecer cambios que a priori no son nada ventajosos para los bolsillos de sus clientes.

¿Qué cambios recientes se han experimentado?

  • Tuenti mejora su sistema Invita y Gana. Ahora y hasta el 31 de marzo, los clientes de .Tuenti que traigan a un amigo a la compañía recibirán 10 euros en vez de los 5 euros habituales que recibían a través del sistema Invita y Gana. Así mismo, el amigo que llega a .Tuenti recibirá también 10 euros. Desde .Tuenti confirman que el resto de su sistema de Invita y Gana sigue igual, recibiendo el cliente 0,50 euros al mes por cada amigo que cada mes siga en la compañía y 0,20 euros por cada amigo que su amigo invitado traiga a .Tuenti.
  • Jazztel sube el precio de la cuota de línea. Este no es un cambio beneficioso para los clientes. Desde el 1 de febrero, la compañía ha decidido subir la cuota de línea hasta 19,34 euros al mes –la subida ha sido de 1,20 euros al mes- . Los clientes podrán tomar la decisión de darse de baja sin ninguna penalización. Eso sí, desde FACUA han denunciado este hecho, “por subir las tarifas de la cuota de línea sin respetar los compromisos de permanencia adquiridos con los clientes en sus contrato”, recordemos que las palabras “para siempre” estaban en sus ofertas.
  • Descuentos en Movistar al contratar online tarifas de Fibra Óptica. En esta ocasión, Movistar ofrece importantes descuentos en dos de sus ofertas de fibra óptica si éstas son contratadas de forma online hasta el 29 de febrero. Un 58% de descuento al contratar Fibra óptica 30Mb, por lo que tendría un precio de 14,90 euros al mes durante 12 meses –más una cuota de línea de 17,40 euros al mes- y un descuento del 34% si lo que se contrata es Fibra Óptica 300Mb, quedándose el precio en 26,90 euros al mes –más la cuota de línea de 17,40 euros al mes-, después de los 12 meses, el precio pasaría a ser 36 y 41 euros al mes respectivamente, más la cuota de línea al mes.
  • Orange sube 3 euros el precio de su oferta convergente Canguro. Otra no tan buena noticia para los clientes de las ofertas Canguro Ahorro de Orange. Desde el 1 de febrero los nuevos clientes ya verán el aumento de 3 euros en el precio de los planes Canguro, aunque también con mejoras en sus características, todo ello a partir del 20 de marzo. De esta forma, el Pack Canguro ahorro pasa a valer 46,95 euros al mes, y pasa de 150 minutos y 1,5GB a 200 minutos y 2 GB; y el Pack Canguro Ilimitado, tendrá un precio de 58,95 euros al mes, y pasa de tener 3GB a 4GB, manteniendo las llamadas ilimitadas.
  • Vodafone da más opciones para sus bonos de datos extra. La compañía ha decidido remodelar y aumentar su catálogo de bonos de datos para complementar las tarifas en caso de que así se desee. Ahora se podrá elegir entre aumentar 200MB por 2 euros, 800MB por 7 euros, 1,6GB por 14 euros o 2,5GB por 21 euros.

Es importante analizar si la tarifa que tenemos contratada se ajusta a nuestro consumo real y si no es así, buscar, comparar y analizar qué ofrece el mercado con detalle para elegir así una tarifa que cumpla a la perfección con nuestras exigencias y hábitos de consumo, con el objetivo de no pagar de más por servicios que no utilizamos.