_
_
_
_
_
Elecciones en Icomem

Chillón, elegido presidente del Colegio de médicos de Madrid

Miguel Ángel Sánchez Chillón ha ganado las elecciones que se han celebrado este jueves en el Ilustre Colegio de Médicos de Madrid (Icomem), y se convierte así en su nuevo presidente. Durante la campaña electoral su contrincante más temido, el traumatólogo Guillermo Sierra, dejó entrever la sospecha de su supuesta vinculación política: “Se dice que es el brazo armado de Podemos, pero yo no me creo los rumores”, añadió. Y anoche fue el primero en felicitarle, cuando el recuento de los votos no había terminado todavía.

Especializado en medicina familiar –“porque me gusta la visión integral e integradora que tiene la disciplina”, escribe en su blog– este facultativo se presentaba por tercera vez en los comicios de Icomem. Esta antigua corporación en los últimos cuatro años estuvo sumida en la que otra adversaria, la vicepresidenta Ana Sánchez Atrio, llamó la “guerra de empresas” para el control de los presupuestos de Icomem.

Vocal de atención primaria bajo el mandato de Juliana Fariña de 2008 a 2012, Chillón relata que tardó dos años en recoger y posteriormente divulgar a la prensa la información alrededor del “entramado de negocios vinculado con empresas de seguros” en el Colegio, cuyo presupuesto anual es de nueve millones de euros.

"Es una cantidad de dinero que no nos viene grande", dijo Chillón al referirse a la capacidad de gestión de los miembros de su candidatura, muchos de ellos "con esperiencia de dirección de asociaciones y ONG". Muchas veces enfrentado con la vicepresidenta del Colegio tras haber llegado segundo en los comicios de hace cuatro años, Chillón se presentaba esta vez con un programa que intentaba redorar el blasón de Icomem y decía tener un sueño: "Que el Icomem sea la casa de la Medicina. Es muy importante que las sociedades científicas estén en el Colegio para formar un Consejo asesor, un foro que ponga orden y tutorice los debates científicos. La Junta directiva no debe organizar la vida a los colegiados, sino que deben ser ellos quienes se acerquen al Colegio", dijo a este periódico.

El nuevo presidente recibió anoche también las felicitaciones del único candidato que se presentaba a las elecciones de Icomem por primera vez: Juan Abarca. En la cuenta de Twitter de la candidatura encabezada por el director general de HM Hospitales apareció el eslogan de campaña, "que funcione". "Y enhorabuena a Chillón".

Más información

Archivado En

_
_