Subasta una veintena de oficinas, residencias y garajes

Banco Madrid inicia la venta de sus pisos para atender a los acreedores

Banco Madrid ha abierto un proceso de pujas para vender una veintena de inmuebles

Se reparten en las principales ciudades españolas a fin de afrontar su liquidación

Sede social de Banco Madrid.
Sede social de Banco Madrid.

Inmerso ya en la recta final del proceso de liquidación al que fue sentenciado por un escándalo de blanqueo de capitales, Banco Madrid ha iniciado la subasta individual de una veintena de sus inmuebles, que incluyen locales, oficinas e incluso pisos y plazas de garaje en zonas especialmente cotizadas de Madrid y otras grandes ciudades donde operaba la filial española de Banco Privada de Andorra (BPA).

El listado, detalla Efe, incluye inmuebles situados en Barcelona, Valencia, Sevilla, Zaragoza, Valladolid, Las Palmas de Gran Canaria o Santa Cruz de Tenerife y está disponible en la web www.concursobancomadrid.info donde también se ofrecen detalles de cada local y el precio mínimo exigido.

Cualquier interesado puede hacer llegar su oferta por este canal en un proceso supervisado por notario en el precio será el único factor a tener en cuenta para la adjudicación. En un primer momento, los interesados remitirán su solicitud de participación en un plazo de 10 días hábiles, lo que les dará acceso a inspeccionar los bienes en los 20 días siguientes, antes de presentar sus ofertas, para lo que disponen de 5 días adicionales y es necesario que aporten un aval bancario o un acta notarial de depósito por el mismo importe por entre el 5% y el 1% del valor de la puja, en función de la cifra final.

Además de los inmuebles, los administradores concursales de Banco Madrid sacarán a la venta las marcas y dominios de Internet del grupo y han iniciado la venta de su gestora de fondos.