_
_
_
_
_
La cita acoge a 95.000 profesionales en esta edición

Zuckerberg y Hamilton, estrellas en el Mobile World Congress

Mark Zuckerberg en la edición del año pasado de MWC en Barcelona.
Mark Zuckerberg en la edición del año pasado de MWC en Barcelona.Reuters

El Mobile World Congress (MWC) de Barcelona calienta motores para su edición de este año. Una cita que se celebrará entre el 22 y el 25 de febrero y que ya ha anunciado a sus protagonistas: Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, y Lewis Hamilton, actual campeón del mundial de Fórmula 1. El evento contará con 95.000 profesionales.

“El móvil lo es todo” será el lema de este año del MWC, donde más de 2.100 empresas de diferentes sectores, como la telefonía, la automoción o las finanzas, mostrarán sus novedades en el ámbito de la movilidad. Se prevé que se generen más de 13.000 empleos temporales y un impacto económico en el área metropolitana de unos 460 millones de euros.

Acer, Fujitsu, Google, Huawei, Nokia, Visa, Telefónica, Sony, Samsung, Alcatel-Lucent, Cisco, Intel, Lenovo, LG, MasterCard, Microsoft o Vodafone son algunas de las multinacionales que estarán presentes en el congreso, que reunirá a directivos de primer nivel y a más de 4.000 periodistas de todo el mundo.

“Tenemos previsto un gran congreso: más gente, más expositores, más espacio, una gran repercusión económica, cobertura de todo el mundo y generación de puestos de trabajo”, destacó ayer John Hoffman, consejero delegado de GSMA, la asociación que agrupa a los principales operadores de telefonía móvil y que organiza anualmente el MWC.

El MWC contará este año con un programa específico dedicado a la tecnología del grafeno,llamada a revolucionar la tecnología digital y productos como los sensores o los chips, y dispondrá asimismo de un pabellón dedicado al denominado Internet de las Cosas y los dispositivos wearables, como relojes o pulseras. A estos dos campos se sumarán también las apuestas por la conexión 5G.

Las empresas automovilísticas también tendrán un puesto relevante en la cita de este año. Entre los ponentes e invitados destacados de este año figuran también el consejero delegado de Ford, Mark Fields; el consejero delegado de General Electric Digital, William Ruh, y el piloto británico de Fórmula 1 Lewis Hamilton, que junto a directivos de Qualcomm y su equipo Mercedes hablarán de cómo la tecnología móvil está transformando la industria de la automoción y, en concreto, el deporte del automovilismo.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_