_
_
_
_
_
Según un estudio realizado en EEUU

Los vuelos directos favorecen el éxito de una startup

El estudio se llevó a cabo sobre 22.826 nuevas empresas de base tecnológica, en las que habían invertido durante las últimas tres décadas un total de 3.158 negocios de capital riesgo.

Los vuelos directos ayudan a que una startup cumpla sus objetivos. Es lo que se desprende de un estudio llevado a cabo por profesores de la Sloan School of Management de la Universidad de Standford, en el que se afirma que los vuelos directos fomentan que los inversores visiten con más frecuencia a las startup en las que han confiando.

En concreto, el estudio se llevó a cabo sobre 22.826 nuevas empresas de base tecnológica, en las que habían invertido durante las últimas tres décadas un total de 3.158 negocios de capital riesgo. De este modo, los investigadores observaron que los inversores a menudo debían viajar para conocer el estado de sus proyectos. De hecho, cerca de 9.000 empresas debían desplazarse a más de 500 millas.

En este sentido, el estudio se focalizó en la influencia que había tenido la introducción de los vuelos directos entre los centros y las nuevas empresas, lo que derivó en un incremento de las salidas por parte de los inversores. Así, las startups que se benefician de vuelos directos fueron un 1% más propensas a cotizar en un mercado de valores y tenían un 1,4% más de posibilidades de ser adquiridas por nuevos fondos que aquellas menos accesibles por la vía aérea.

Más patentes

La investigación también se centró en medir la innovación mediante el uso de patentes de las startups. Así, las empresas de base tecnológica que contaban con una ubicación más accesible desde el lugar en que se encontraban los inversores lograron registrar un 3,1% más de patentes que aquellas que no tenían esa proximidad.

La relevancia de este estudio destaca en la división y comparación de las diferentes startups y los mecanismos de accesibilidad a las mismas como factores de influencia sobre sus resultados. Así, y a diferencia de los vuelos directos, los resultados obtenidos por estas en lo relativo a las inversiones recibidas son comparables.

Más información

Archivado En

_
_