_
_
_
_
_
Crea un centro de I+D en la antigua central de tráfico internacional

Telefónica abre un laboratorio para probar su nueva tecnología

Sede de Telefónica.
Sede de Telefónica.
Santiago Millán Alonso

Telefónica avanza en el área de investigación y desarrollo (I+D). La teleco ha puesto en marcha un nuevo centro de innovación y tecnología destinado a probar todos los productos y servicios antes de su llegada al mercado.

En el centro, ubicado en la antigua central de tráfico internacional de la operadora, en Alcobendas (al norte de Madrid), Telefónica ha llevado a cabo una miniaturización de toda su red en España, tanto fija como móvil, que funciona de forma autónoma, según ha explicado Carlos Melendo, director de Equipamiento y Servicios de Red de Telefónica España.

En el centro se han probado ya productos relacionados con Movistar+, el HGU para la fibra óptica, los equipos integrados de fibra o Screen Fusión, el televisor con descodificador integrado.

La instalación, que tiene más de 3.000 metros cuadrados, cuenta con más de 90 kilómetros de cable coaxial y 650 kilómetros de fibra óptica, además 400 servidores y 5.000 máquinas. Telefónica ha implantado salas de certificación de productos de proveedores como Ericsson y Nokia así como equipos de grupos como Cisco, Tellabs, Nortel y Sun Microsystems, entre otros.

Melendo ha dicho que el laboratorio es una referencia de calidad de cara a los nuevos servicios tecnológicos, y ha insistido en que ninguno de los competidores cuenta con una instalación de estas características.

Los servicios que se prueban en el centro están destinados a España, si bien también pueden ser utilizados en los países que cuenten con una tecnología análoga.

La implantación del centro en Alcobendas es consecuencia de la consolidación de edificios llevada a cabo por la operadora, en la medida en que la nueva tecnología ha ido requiriendo menos espacio.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Más información

Archivado En

_
_