_
_
_
_
_

Si muchos amigos te bloquean en WhatsApp tu cuenta puede quedar suspendida

Recientemente, WhatsApp ha alcanzado los mil millones de usuarios activos. Esta cifra posiciona al cliente de mensajería instantánea de Facebook como el más utilizado en todo el mundo, y precisamente con el propio Facebook Messenger justo por detrás, aunque con una importante diferencia en la cifra. Y como no podía ser de otra manera, cada vez es una tarea más complicada 'moderar' esta gigantesca comunidad de usuarios que, de forma diaria, intercambian millones de mensajes con 'contenido enriquecido'. Es decir, no sólo texto sino también fotografías, vídeos y otros.

'Moderar' la actividad en WhatsApp en base a la propia comunidad

Más información
WhatsApp imita a Telegram y amplía el número de personas en los chats de grupo
Cómo mantener tus chats y ajustes de WhatsApp si cambias de número
Cómo usar WhatsApp en la Xbox One

Las conversaciones entre los usuarios son privadas y su contenido está cifrado, lo que impide que alguien ajeno al propio chat pueda 'moderar', como ocurriría en un foro de Internet o en el propio Facebook cuando los mensajes son públicos. Ahora bien, WhatsApp ha adoptado la postura de permitir que sean los propios usuarios los que 'moderen', entre ellos' las malas conductas dentro de la aplicación de mensajería instantánea.

Así, como podemos ver en la entrada del panel de traducción de WhatsApp, es decir, la imagen que hemos adjuntado, un usuario podrá ser 'suspendido' de forma temporal cuando reciba demasiados bloqueos por parte de otros usuarios. Y evidentemente, no se ha desvelado cuántas veces tiene que ser bloqueado un usuario para suspender su cuenta, pero sí podemos ver que las cuentas se suspenderán de forma temporal, y o de forma permanente.

WhatsApp suspenderá cuentas temporalmente si reciben demasiados bloqueos

Por el momento, las herramientas que WhatsApp pone en manos de sus usuarios son estas, la de bloqueo y la de 'reportar como SPAM'. La primera de ellas está disponible para cualquier contacto, lo tengamos registrado en nuestra agenda de contactos o no. Y la segunda, la de reportar como SPAM, está disponible para nuevas conversaciones que inicien otros usuarios con nosotros, y siempre y cuando no tuviéramos ese número ya guardado en nuestra agenda de contactos. Y en base a esto, exactamente, es como WhatsApp está 'moderando' su comunidad de más de mil millones de usuarios activos.

Más información

Archivado En

_
_