_
_
_
_
_
Gracias a la actualización de Microsoft Edge es posible

Cómo usar WhatsApp en la Xbox One

Es curioso cómo una actualización de un navegador llega ya a darnos la posibilidad de llevar WhatsApp a una plataforma totalmente nueva. Hablamos de la Xbox One de Microsoft que gracias a que comparte tanto el Microsoft Edge como navegador y la base de Windows 10.

El proceso, por tanto, es tan sencillo como viene siendo para configurar WhatsApp Web en un ordenador pero podemos hacer uso de una particularidad de Xbox One para tener siempre en pantalla una columna en la que nos aparezcan nuestros mensajes y poder contestarlos, ya sea con el mando o con el teclado que se puede acoplar a éste.

En primer lugar, tenemos que abrir el navegador Edge de la consola y en una nueva pestaña ir a la url ya conocida: http://web.whatsapp.com.

Más información
Juegos gratis de Xbox Live Gold y PlayStation Plus en febrero de 2016
Microsoft prepara una Xbox One más pequeña sólo para juegos digitales
Xbox One se actualizará para escuchar música mientras juegas

Dentro de esta página nos pedirá que capturemos el código QR que aparece en pantalla con nuestro móvil. Este es el momento en el que tenemos que coger el smatphone, entrar en la lista de chats y en el menú de opciones - esos tres puntos verticales de la esquina superior derecha - buscar la opción "WhatsApp Web". Entonces se abre el escáner de la cámara y podremos capturar el código anteriormente comentado.

Este proceso es así de simple y en ese momento ya veremos en pantalla toda nuestra listas de chats y podremos interactuar con ellos, pero claro, la Xbox One se usa, especialmente, para jugar, y para poder estar jugando a la vez que seguimos atentos a las conversaciones que hay entre nuestros amigos, hay que acoplar en un lado del a pantalla esa columna que nos permite tener abiertas dos aplicaciones al mismo tiempo en la consola.

Para ello nos vamos al menú de opciones en el escritorio general de Xbox One - pulsamos a la izquierda con el analógico del mando -. Aparecerá nuestra lista de amigos y una serie de iconos en la parte derecha. Buscamos el último, que al pulsarlo nos permitirá elegir qué aplicación queremos poner ahí. Seleccionamos Microsoft Edge y listo, veremos como tanto cuando tenemos la aplicación abierta a pantalla completa como cuando estamos revisando el menú, nos aparecerá a la derecha de la imagen del juego, pudiendo interactuar con ella en todo momento para contestar algún mensaje sin tener que dejar de jugar a nuestro juego favorito en ningún momento.

Archivado En

_
_