_
_
_
_
_
Es la BQ Aquaris M10 Ubuntu

BQ lanza su primera tablet con Ubuntu

BQ y Canónical vuelven a la carga y después de lanzar el primer smartphone con Ubuntu Touch como sistema operativo, el Aquaris E4.5 Ed. Ubuntu, ahora presentan un dispositivo algo más interesante, la primera tablet del mercado con este sistema operativo.

En esencia, como ocurría con el móvil, estamos ante el mismo dispositivo que hace unos meses presentó el fabricante español pero con Android. La BQ Aquaris M10 Ubuntu, por tanto, repite las características que ya conocíamos como son una pantalla de 10,1 pulgadas con procesador MediaTek Quad-Core MT8163A a 1,5 Ghz con GPU Mali-T720 de hasta 600 Mhz. Ofrece dos capacidades internas, de 16 y 32 GB, pero ambas cuentan con 2 GB de RAM y tecnología Dolby ATMOS de sonido envolvente para sus altavoces frontales. Con un grosor de 8,2 mm y 470 gramos de peso, ofrece una bate´ria de 7.280 mAh.

Un sistema operativo de PC en un tablet

La particularidad de esta tablet está, por tanto, en su sistema operativo que es compatible con una gran cantidad de aplicaciones que están disponibles para esta particular versión de Linux en los ordenadores, pudiendo también admitir la conexión de periféricos como ratones, teclados y pantallas. De esta forma, BQ y Canonical, promente que se puede obtener en este dispositivo una experiencia completa de portátil en un formato mucho más cómodo y práctico que el del un ordenador al uso. Además, cuenta con todas las ventajas que tiene un sistema operativo móvil como pueden ser las notificaciones de escritorio unidas a las de un sistema PC como son una multitarea mejorada o la gestión de las aplicaciones en ventanas como en el escritorio de un compatible normal.

Más información
Jugamos con Zowi, el robot de BQ que quiere ir al "cole" en España
Toma de contacto en vídeo con el bq Aquaris X5 y su Cyanogen OS
bq Aquaris M10: nueva tableta potente, de 10 pulgadas y económica

De esta forma, Ubuntu quiere hacerse un hueco precisamente donde el resto aún mantiene sus sistemas separados (iOS-Mac OS, Android-Chrome OS). Es similar al concepto que tiene Microsoft con su Windows 10, en el que se comparte la base del sistema operativo en cualquiera de los dispositivos que está instalado, pero llevándolo un poco más lejos porque este BQ Aquaris M10 Ubuntu sí que se puede decir que cuenta con el mismo software que un ordenador.

El tablet estará a la venta en el segundo trimestre de este año y ya está anunciado que BQ lo mostrará, junto al nuevo BQ Aquaris X5 Plus, en el próximo Mobile World Congress de Barcelona donde podremos probar a fondo el equipo.

Archivado En

_
_