_
_
_
_
_
Rueda de prensa tras su entrevista con el Rey

Rivera: “España necesita un Gobierno de transición, no uno al uso”

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha ha trasladado hoy al Rey que es momento esta misma semana de que se ponga en marcha el “proceso constitucional” para elegir presidente del Gobierno, sentarse a negociar y abandonar el “tacticismo” del PP y el PSOE, incluso aunque el Monarca no proponga todavía candidato.

El político catalán ha afirmado esta mañana que su formación aboga por un "Gobierno de transición" que podrá contar con la abstención del partido. "Ciudadanos es el único partido que es capaz de abstenerse para que gobierne alguien que no sea nosotros", ha asegurado. "Los principales partidos no han movido ficha".

El candidato de Ciudadanos aseguró que "PP y PSOE tienen que poner fin a este tacticismo y abanderar el proceso de negociación o asumir que no quieren hacerlo", manifestó en la rueda de prensa posterior a su entrevista con el rey. "Me gustaría que esta semana pudiéramos tener esas primeras reuniones de contacto".

Rivera expresó a Felipe VI tras entrevistarse con él durante 70 minutos la postura que defiende su formación: "Nuestra posición es clara: con una abstención de Ciudadanos se puede poner en marcha un gobierno de transición para hacer reformas".

Si bien ha recalcado que su partido podría decantarse en la investidura por una abstención para facilitar un gobierno, sea del PSOE o del PP, respecto a la posibilidad de que Ciudadanos votara a favor de la investidura de Sánchez ha contestado: “No lo consideramos. Igual que dije en otra entrevista que tampoco consideraba ir a la luna pero que no lo descartaba”. Aseguró que el programa electoral de Pedro Sánchez dice que la soberanía nacional reside en el pueblo español. Con el PSOE, en ese caso, no veo incompatibilidad. La Constitución puede ser reformada. Ahí coincidimos PSOE y Ciudadanos. Nuestros expertos pueden trabajar en esa línea».

Más información

Archivado En

_
_