Ha operado al 50% de su capacidad de nueve a once

Aena cierra dos pistas de Barajas para cazar jabalíes

Dos pasajeros observan varios aviones de la compañia Iberia en las pistas del aeropuerto de Barajas. EFEArchivo
Dos pasajeros observan varios aviones de la compañia Iberia en las pistas del aeropuerto de Barajas. EFE/Archivo EFE

El ente público Aena, encargado de la operación de los aeropuertos en España, ha decidido hoy cerrar dos pistas del aeropuerto de Madrid Barajas para cazar un grupo de jabalíes, que amenazaban el tráfico aéreo del mayor aeropuerto de España.

Barajas ha operado desde las nueve de la mañana y hasta las once con solo dos pistas, una de llegadas y otra de salidas. Las otras han estado cerradas, y desde las once operan con normalidad. Asi lo ha difundido la cuenta de twitter de los controladores aéreos que avisaron de posibles demoras. Aena ha asegurado que "las operaciones de control de fauna se están realizando por el exterior del perímetro del aerodromo y por precaución y seguridad se han clausurado las dos pistas, y en ningún momento la puntualidad tanto de las salidas como las llegadas se esta viendo afectada"

Fuentes consultadas por Cinco Días aseguran que este grupo de jabalíes llevaba varios días molestando el normal funcionamiento de los aviones en las pistas del aeropuerto. De hecho se había visto algun ejemplar dentro del recinto aeroportuario y se les habia intentando ahuyentar al parecer sin éxito. Las dos pistas cerradas son las que están mas cerca de los limites del aeropuerto y próximas a campo abierto.