¿Estaría dispuesto a volar durante más de 18 horas?
Hasta ahora, el vuelo directo más largo, cubría una distancia de 13.821 kilómetros, la existente entre Dubai y la Ciudad de Panamá, y se prolongaba durante 17 horas y 35 minutos. Sin embargo, parece que Qatar Airways quiere superar este récord y poner en marcha un vuelo que dure más de 18 horas.
Akbar Al Baker, consejero delegado de la aerolínea catarí, ha declarado en una entrevista a Bloomberg, que planean ampliar su oferta con un itinerario que una Doha (Qatar) y Auckland (Nueva Zelanda). Ambas ciudades están separadas por una distancia de 14.540 kilómetros, lo que llevaría a un avión 18 horas, 34 minutos, según las estimaciones de Travelmath.com.
Al Baker ha anunciado también que Qatar Airways estaría preparando un conexión entre Doha y Santiago de Chile, separadas por 14.413 kilómetros. El vuelo se prolongaría durante 18 horas, 25 minutos.
La aerolínea cubriría ambos viajes con el Boeing 777-200LR, con capacidad para 217 pasajeros en clase turista y 42 en business.
La compañía ha confirmado la información publicada por Bloomberg y no ha desmentido que vaya a lanzar estas nuevas rutas.
Sin embargo, el récord de Qatar Airways podría ser pronto superado. Singapore Airlines quiere recuperar su vuelo directo entre Nueva York y Singapure, suspendido en noviembre de 2013. Un viaje de 18 horas y 50 minutos.