_
_
_
_
_
Estima unos ahorros de 370 millones a partir del segundo año tras su aplicación

Telefónica gastará 2.900 millones en su ajuste voluntario de plantilla en España

Lo contabilizará como gasto de personal en la contabilidad del pasado ejercicio La compañía reitera todos los objetivos fijados para el 2015 y confirma el dividendo para 2016

Santiago Millán Alonso

Telefónica ha comunicado a la CNMV los costes del Plan de Suspensión de Contratos (PSI), incluido en el convenio colectivo de empresas vinculadas en España. En un hecho relevante, la teleco ha indicado que el valor actual del gasto del plan se estima en aproximadamente 2.900 millones de euros antes de impuestos.

La operadora ha señalado que la partida se recogerá como gasto de personal no recurrente en el ejercicio 2015.

Telefónica ha indicado que esta iniciativa está alineada con los esfuerzos por seguir avanzando en la transformación y simplificación de la compañía y permitirá una mayor eficiencia en gastos desde 2016. “Se estiman ahorros anuales promedio de gastos directos del entorno de 370 millones de euros a partir del año”, precisa la compañía.

La teleco ha recodado que el PSI es totalmente voluntario y estará abierto en el período 2016-2017. El plan está abierto para los empleados que tengan 53 años o más durante el periodo de vigencia. Según fuentes del sector, Telefónica España cuenta con cerca de 7.000 empleados que están o estarán en esta situación.

En términos generales, Telefónica ha señalado que el impacto de estas medidas en la generación de caja de Telefónica es positivo desde el primer año. Así, la compañía ha reiterado los objetivos fijados para el 2015, que excluyen gastos de reestructuración no recurrentes como los mencionados anteriormente, y ha confirmado sus compromisos de remuneración al accionista para el 2016.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Más información

Archivado En

_
_