Soluciona los problemas de memoria RAM más frecuentes en Windows 10

Soluciona los problemas de memoria RAM más frecuentes en Windows 10

La memoria RAM es uno de esos componentes de hardware 'problemáticos', y un cambio de sistema operativo puede hacer que aparezcan esos contratiempos. Ahora bien, prácticamente todos ellos tienen una solución más fácil de lo que, a priori, puede parecer.

Lo más frecuente es ver cómo los usuarios se quejan de que, a pesar de tener instalada una cantidad bastante superior,  el sistema operativo sólo muestra 3,75 GB de memoria RAM. Esto, en realidad, se debe simplemente a que tenemos instalada la versión de 32 bits de Windows 10, y para utilizar más memoria RAM necesitaremos la versión de 64 bits, para lo cual nuestro procesador tiene que ser compatible. Pero en cualquier caso, también existe un parche llamado "PAE" que nos permite instalar más de 4 GB de RAM en un sistema de 32 bits.

Otro problema frecuente tiene que ver con un 'proceso desconocido' que se ejecuta de forma automática en el sistema y consume memoria RAM en exceso. Este proceso es 'RuntimeBroker.exe', y es uno de los procesos que necesita mantener el sistema en ejecución en segundo plano. Y si en tu ordenador está provocando un exceso en el consumo de memoria RAM, entonces lo único que deberías hacer es actualizar Windows 10. Y es que este problema ya fue detectado por la firma de Redmond, y en los últimos meses se han lanzado varios parches para solucionar las 'fugas de RAM'.

Y aunque se pueden dar otros problemas similares relacionados con la memoria RAM, quizá el último que cabría destacar entre los más comunes es el relacionado con el servicio Superfetch. Éste se encarga de gestionar los recursos (RAM) de la mejor manera posible, pero en ocasiones genera conflictos, o simplemente la RAM se gestiona de una forma que no conviene al usuario según las aplicaciones que esté utilizando

Para desactivar el servicio Superfetch, simplemente hay que pulsar Win + R, y una vez abierta la nueva ventana pulsamos msc y la tecla Enter. Entre los servicios, buscamos Superfetch y, con el botón derecho, abrimos el menú de Propiedades. Ya aquí podremos pulsar sobre la opción de parar el servicio o deshabilitarlo, y evidentemente podremos hacer este mismo procedimiento para habilitarlo cuando queramos que la gestión de recursos siga funcionando según este servicio.

Normas