_
_
_
_
_

Aplicar juegos para que los empleados trabajen mejor

Su éxito reside en que los videojuegos consiguen enganchar, retener y potenciar las habilidades de los integrantes de un negocio.

El liderazgo se puede aprender jugando. Eso es lo que pretende Pacific, un videojuego tradicional, pero que sirve para desarrollar habilidades directivas y de gestión de equipos. Esta iniciativa ha sido creada por una empresa española, que en solo siete años ha llevado sus juegos pedagógicos a los cinco continentes.

Al tratarse de un juego, la forma de enfrentarse a los mensajes y de comprender la información es radicalmente diferente para los gestores de una empresa. Asimismo, el hecho de que este tipo de proyectos generen competición entre los miembros de una organización es visto como un rasgo positivo, pues funciona como un factor de motivación en la empresa.

La introducción de los videojuegos en el ámbito empresarial ha recibido una buena acogida entre los miembros de las organizaciones que han probado esta fórmula. El motivo de ello es que consigue enganchar, retener y potenciar las habilidades de los integrantes de un negocio.

Este tema ha sido uno de los últimos que ha abordado el programa Emprende, de RTVE. El espacio televisivo se ha desplazado esta semana al CES Las Vegas, la feria de tecnología del consumo más importante del mundo.

Características de CES Las Vegas

Una emisión en la que se ha puesto el foco en este evento, que en su última edición ha contado con 3.700 expositores. Estos han ofrecido las novedades que el mercado irá asumiendo en los próximos meses. Asimismo, CES Las Vegas ha contado con más de 170.000 visitantes de 150 países, en sus 205.000 metros cuadrados de exposición.

Del mismo modo, desde Emprende informan de que la feria dispone de 25 espacios de exposición diferenciados, donde se presentan 20.000 nuevos productos y servicios con un gran potencial de crecimiento como la realidad virtual, los drones, la biotecnología, la impresión 3D o la robótica.

Más información

Archivado En

_
_