_
_
_
_
_

El videojuego del Gobierno para ver si eres un buen emprendedor

Reproduce situaciones similares a las que han de enfrentarse los empresarios en el día a día

juego

El Ministerio de Empleo y Seguridad Social, a través de la Dirección General de Política de Pequeña y Mediana Empresa ha puesto en marcha un juego de gestión empresarial que lleva el nombre de 'Simula' y que está pensado para que lo utilicen tanto los empresarios como aquellos usuarios que deseen poner a prueba sus conocimientos en la creación y organización de proyectos. Sin lugar a dudas será una buena prueba para conocer el verdadero nivel de los emprendedores, sobre todo cuando tengan problemas con sus negocios.

Este juego se ocupa de reproducir a través de distintas pruebas y en un entorno bastante sencillo de entender las condiciones a las que se tienen que medir los empresarios y emprendedores en su rutina diaria. El propósito consiste en saber mejorar la gestión de sus compañías y corregir todos aquellos defectos que vayan apreciando en 'Simula'.

La Dirección General de Política de Pequeña y Mediana Empresa aborda en esta primera edición tres sectores que son fundamentales en la economía del país, como son los casos del Comercio, Restauración y Confección Textil. La intención es que en el futuro se puedan abordar otras temáticas y sectores para que el juego sea lo más completo posible y ofrezca un mejor servicio a los usuarios.

Los resultados que se consigan durante el juego buscan servir de orientación a los emprendedores en sus distintas iniciativas, sin que constituya un material oficial para las distintas instituciones, así que no te preocupes si no consigues pasar de pantalla. Estos resultados pueden ser reproducidos por los usuarios de manera entera siempre que no sean empleados con fines comerciales o en parte sin que sea preciso el permiso de la Dirección General de Política de la Pyme.

Para empezar a jugar será preciso que te registres,ya que de esa manera se podrá realizar un seguimiento de tu evolución en el juego, y cuando lo interrumpas puedas volver a retomarlo donde lo hayas dejado. Tendrás que rellenar un formulario que ayudará al sistema a configurar tu palmarés y almacenar los distintos juegos que empieces, entre otras cosas. Está pensado sobre todo para emprendedores.

Más información

Archivado En

_
_