Reunión de hora y media con el Rey en Zarzuela

Rivera se ofrece para "desencallar" la guerra entre el PP y el PSOE

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha comunicado hoy al Rey que los escaños de su partido están dispuestos para “desencallar” la actual situación de “guerra fría” entre el PP y el PSOE, de forma que pueda echar a andar la legislatura y sea posible la investidura de un presidente del Gobierno.

En una rueda de prensa en el Congreso tras entrevistarse con el Rey en el Palacio de la Zarzuela, Rivera ha reiterado que cualquier acuerdo en el que esté Ciudadanos debe respetar en todo caso los “pilares” de la democracia española y que son irrenunciables para su partido.

Rivera ha citado como principios irrenunciables la vigencia de la Constitución desde el primer artículo hasta el último, la igualdad de los españoles, la economía de mercado y la pertenencia a la UE.

El encuentro entre el Rey y el líder de Ciudadanos se prolongó durante hora y media, por lo que Rivera se convierte de este modo en el dirigente político que más tiempo ha permanecido reunido con el monarca durante la ronda de consultas iniciada el pasado lunes.

Felipe VI terminará la ronda de consultas mañana viernes con Pablo Iglesias (Podemos), Pedro Sánchez (PSOE) y Mariano Rajoy (PP). Tras haber escuchado a todos los partidos, el monarca convocará al presidente del Congreso, Patxi López, para comunicarle el nombre del candidato que se someterá al debate de investidura.