_
_
_
_
_

Revivir un negocio gracias a destilar ginebra con fresas

La destiladora cuenta ahora con más de 70 empleados, 58 de ellos contratados en 2014, después de haber pasado por una etapa en la que apenas generaba negocio.

La ginebra Puerto de Indias no para de crecer. Y todo, gracias a la iniciativa que hace 14 años llevaron a cabo siete socios de una cooperativa, cuya afición por este licor se ha convertido en su medio de vida. En concreto, los flamantes emprendedores adquirieron una fábrica de anís en horas bajas y, a partir de la crisis de 2008, comenzaron a llevar a cabo una ginebra a base de fresas que ha convertido a su empresa en un negocio en expansión.

De hecho, han pasado a configurar el negocio más de 70 empleados. De ellos, solo en 2014 se contrató a 58. El motivo de ello ha sido el aumento de la demanda de su ginebra, destilada en alambiques de más de cien años de antigüedad. Por el momento, además de a Reino Unido, la cuna de la ginebra, esta empresa también exporta a países como México, Colombia o Panamá.

Es una de las historias que se han conocido en la última emisión de Emprende, el programa que RTVE destina a la comunidad emprendedora y que esta semana tiene como protagonistas a los miembros de este colectivo, pues según un reciente estudio se ha sabido que los jóvenes emprendedores españoles son los que mayor patrimonio propio destinan a sus iniciativas de negocio.

Contenidos del próximo programa

Del mismo modo, un equipo del programa visitará un salón de belleza tradicional para conocer cómo hace frente a la competencia del mercado chino que se está introduciéndose a marchas forzadas en España a base de bajos precios. Asimismo, y de la mano de la experta en liderazgo y talento digital, se conocerán algunas de las posibilidades de negocio que trae consigo la impresión 3D.

En paralelo, la emisión semanal de este espacio se hará eco de las necesidades de formación para los emprendedores, porque los que se apoyan en la visibilidad que aportan los medios de comunicación para dar a conocer sus empresas, ven aumentados sus ingresos al lograr un mayor reconocimiento por parte del mercado.

A su vez, la experta en marca del programa, María Millán, ayudará a los espectadoras en lo relativo a valorar el precio de un catálogo de productos y servicios y se verá el ejemplo de una empresa de Castellón que ha desarrollado diversas aplicaciones para reconocer y compartir sentimientos.

Más información

Archivado En

_
_