_
_
_
_
_
Tan sencillo como en Word

Herramientas para contar las palabras que hay en un PDF o en una página web

Tanto si lo que estamos escribiendo es un trabajo para la universidad, un informe o cualquier otra necesidad, es probable que en muchos casos se nos limite el número de palabras máximo que podemos llegar a utilizar. Y aunque parece algo básico, no lo solemos tener presente en algunas ocasiones. Si estamos escribiendo en Word o, al tener un blog, usamos Wordpress o Blogger, vemos cómodamente en pantalla las palabras que llevamos. Sin embargo ¿cómo podemos calcular el número de palabras que hay dentro de un archivo PDF o en un texto que nos encontramos en una página web cualquiera?

Siempre está el clásico truco de copiar todo el texto que nos interesa a un documento de Word, pero es una tarea realmente tediosa que nos evitan algunas de las herramientas de las que vamos a hablar a continuación.

La primera tiene que ver con los archivos PDF y además es un servicio gratuito y online. Se trata de Monterey Free PDF Word Count. Ya avisamos que no es del todo preciso y hace un recuento quizás un poco al a baja frente al que hace Word - aprox. unas 50 palabras de diferencia en un texto de 5000 palabras -.

Otras opciones son el WordCounter y el Word Counter, ambos parecidos hasta en el nombre si no es por el espacio que separa las palabras. El primero permite subir archivos PDF o Word de hasta 15 MB, lo que es ya un peso considerable, y nos da el desglose de palabras normales, extranjeras, numéricas y no "estándar" como emails, etc. La segunda opción además nos da otros detalles como el tiempo que se tardará en leer el documento, de media, el nivel de complejidad o las palabras más repetidas.

Más información
Cinco herramientas para editar un PDF
Cómo guardar una página web en formato PDF con Android
Con Windows 10 ya es posible guardar cualquier archivo en formato PDF

Finalmente, hablaremos de una extensión para Chrome que nos permitirá, marcando cualquier texto en pantalla, elegir con el botón derecho del ratón la opción "word count" y nos dará un desglose de todas las palabras que hay en cualquier página web que estemos visitando sin tener que usar ningún tipo de servicio externo.

Con cualquiera de estas herramientas vamos a poder lograr nuestro objetivo, que no es otro que poder saber con precisión las palabras que esconde un documento, ya sea por que nos lo han mandado o porque estamos enfrascados en su redacción y tenemos que tener claro lo que al final van a recibir.

Archivado En

_
_