_
_
_
_
_
Por la caída del precio del petróleo

El gas baja un 8,5% a partir de hoy

Imagen de unas instalaciones de gas.
Imagen de unas instalaciones de gas.

El precio del gas licuado de petróleo (GLP) por canalización bajará a partir de hoy, 19 de enero, un 8,5%, según una resolución del Ministerio de Industria, Energía y Turismo publicada ayer en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

 En concreto, el precio máximo del término variable de la tarifa para usuarios finales de GLP por canalización antes de impuestos se situará desde hoy en 66,2260 céntimos de euro por kilogramo, frente a los 72,3957 céntimos del mes anterior.

Asimismo, el término fijo de este combustible se mantiene en 1,57 euros al mes, mientras que el precio del GLP canalizado para su distribución a granel bajará un 10,6% a partir de hoy, hasta los 51,6351 céntimos por kilogramo, frente a los 57,7688 céntimos del mes anterior.

Bombona de butano

Por otra parte, el precio máximo de la bombona de butano será de 13,1 euros, impuestos incluidos, lo que supone un incremento del 3,3% con respecto a los 12,68 euros fijados en la anterior revisión bimestral y representará la primera subida desde mayo de 2013.

Según una resolución publicada ayer en el BOE por el Ministerio de Industria, el precio máximo de los suministros de gases licuados del petróleo en envases de 8 y 20 kilogramos será de 85,1772 céntimos por kilogramo. El incremento se produce a pesar de un descenso en el coste de la materia prima. Este mejor entorno ha quedado compensado por la depreciación del euro

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_