_
_
_
_
_
Impulsará entre sus clientes esta tecnología de la española Viuing

Microsoft quiere que el Real Madrid ofrezca en su estadio teles desechables

Televisor de un solo uso de Viuing.
Televisor de un solo uso de Viuing.
Marimar Jiménez

El gigante del software Microsoft se ha propuesto que el Real Madrid y otros clubes de fútbol españoles lleven a sus estadios y ofrezcan a los aficionados la tecnología de la startup española Viuing. Esta presentó el pasado año un televisor de un solo uso, fabricado en cartón, capaz de retransmitir en tiempo real todo lo que ocurre en un evento deportivo. Ahora ambas compañías han sellado un acuerdo por el que la multinacional estadounidense comenzará a ofrecer este dispositivo a los clientes de su división de Sports para enriquecer la experiencia audiovisual de los espectadores de estos eventos. Y en España, su principal cliente es el Real Madrid.

Microsoft, que fuera tiene otros clientes como la NFL, la Lotus Fórmula 1, la NBA y la Juventus, selló con el club merengue una alianza en noviembre de 2014 por el que la compañía de Redmond se convertía en socio tecnológico estratégico del club madrileño. Entonces dijeron que el acuerdo pretendía revolucionar la experiencia de los socios y seguidores del club, facilitando servicios digitales accesibles en cualquier momento, desde cualquier lugar y a través de múltiples dispositivos como ordenadores, tabletas, smartphones y wearables. Y en esta estrategia podría encajar la propuesta de Viuing y Microsoft. Esta compañía aclara que, de momento, “no hay nada cerrado con el Real Madrid”.

La iniciativa buscaría que los aficionados que acudan a los estadios no se pierdan nada de lo que pasa, y no duden acudir al campo o quedarse tranquilamente en casa viéndolo con todo lujo de detalles. “La distancia o el ángulo de visión no siempre permite tener una completa experiencia en los acontecimientos deportivos y este televisor sí ofrece una visibilidad total de cada segundo del espectáculo”, señala Microsoft.

Esta compañía añade que su alianza con Viuing eleva la oferta de su plataforma deportiva. “Queremos ayudar a las organizaciones deportivas a ofrecer experiencias digitales personalizadas”. Y para Viuing, el acuerdo es un espaldarazo a su tecnología, puesto que Microsoft la impulsará dentro y fuera de España.

Dos test con más de 2.500 dispositivos

Viuing ya ha hecho dos test con su televisor en MotoGP. Primero, en el Gran Premio Movistar de Aragón, el pasado 27 de septiembre en Alcañiz, y después en la gran final GP Motul, celebrada en Valencia el pasado 7 de noviembre, donde distribuyó más de 2.500 dispositivos y agotó su stock, según detalla Microsoft. La tele, que cuesta 15 euros y tiene una batería con seis horas de duración, es resistente al agua y está equipada con una pantalla antirreflejos, además de conexión con el audio del evento. La startup detalla que es muy fácil utilizarlo, pues basta abrirlo, recibir la señal y la imagen y el sonido comienza a emitirse. Una vez finalizado su uso tras la competición, el dispositivo se desecha en unos contenedores de reciclaje habilitados en cada evento, lo que permite su reciclado y reutilización para fabricar más. 

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Marimar Jiménez
Redactora senior en la sección de Empresas de CINCODIAS. Sigue la actualidad del sector de tecnologías de la información y del ecosistema emprendedor español. Antes de incorporse al diario en 2000 trabajó en Actualidad Económica y los suplementos Futuro y Negocio en EL PAIS. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid.

Más información

Archivado En

_
_