Estos son los mejores depósitos online de principios de año
El ahorro en costes que consigue la banca online provoca que sea capaz de ofrecer un poco más que el resto. Pero no solo por una cuestión de ahorro de costes, sino también motivado por la propia filosofía de la banca online, tal y como dice Pau A. Monserrat, “los bancos que trabajan online suelen ofrecer productos con menos comisiones, además de por ahorrar en costes por cultura de negocio”. Además con la intención de captar nuevos clientes y en definitiva dinero nuevo para la entidad, es habitual ver depósitos a corto plazo con una rentabilidad interesante, eso sí, nada que ver con la que se podía ver hace años en este tipo de productos.
Una cosa hay que tener clara, el hecho de que su contratación sea online, la seguridad del producto no queda comprometida, ya que cuentan con las mismas garantías que si el depósito fuese contratado de manera física en una sucursal. Pero viendo los tiempos que corren, en los que el BCE mantiene los tipos en sus mínimos históricos, estos son los depósitos más interesantes al comienzo del 2016.
¿Cuáles son los depósitos más interesantes?
- Depósito Self Bank a 3 meses. Para nuevos clientes, la entidad íntegramente online Self Bank ofrece una rentabilidad del 3% en su depósito a 3 meses. Este depósito se abre automáticamente al abrir la Cuenta Self y el importe del depósito será el del primer ingreso que reciba esta cuenta, con un máximo de 15.000 euros. Además, el depósito es posible cancelarlo anticipadamente sin penalizaciones, con el 100% del dinero a lo que hay que sumar los intereses generados hasta el momento de la cancelación. Pasados los 3 meses de duración del depósito, tanto el dinero como los intereses irán a la Cuenta Self que es remunerada al tipo vigente en ese momento, siendo el actual el 0,60% TAE.
- Depósito Tookam. La entidad online Tookam nacida en el verano de 2015 y perteneciente a Bankoa se adentra en el sector con un depósito con una rentabilidad interesante. Los nuevos clientes que contraten este depósito podrán obtener un 2,10% TAE. El depósito tiene un plazo de 3 meses y es posible contratarlo con un importe desde 3.000 euros hasta los 30.000 euros. El depósito está asociado a la cuenta corriente Tookam donde se liquidarán los intereses al vencimiento. No es un producto renovable y las imposiciones posteriores no están permitidas. La cancelación total no supondrá liquidación de intereses. Además este depósito genera lo que llaman Tookets, es decir, una “moneda” con la que apoyar proyectos solidarios en la que cada Tookets equivale a un céntimo de euro. Se van acumulando y si lo decides puedes elegir a qué asociación de entre las que te propone Tookam destinarlo.
- Banco Mediolanum, depósito 2.0 MIX. Está indicado para un alto importe, 25.000 euros como mínimo – y 200.000 como máximo- y tiene una duración de 6 meses en los que no se pueden realizar aportaciones adicionales y tampoco cancelaciones parciales. Ofrece una rentabilidad del 2% TAE pero para ello hay que incrementar el patrimonio que la entidad gestione por el mismo importe o superior del que se destine al depósito. Los intereses se liquidan al vencimiento.
- Depósito Naranja de ING Direct. Es ya un clásico, un depósito a tres meses con una rentabilidad del 1,90% TAE destinado a nuevos clientes que se abre también automáticamente con el primer ingreso que se haga al abrir una Cuenta Naranja. El plazo del depósito es de 3 meses y es posible disponer de todo el dinero en cualquier momento de forma anticipada junto a los intereses que se hayan generado hasta el rescate. Pasados los 3 meses, tanto el dinero como los intereses se pasan a la Cuenta Naranja, donde seguirán obteniendo una rentabilidad, en este caso del 0,20% TAE según indican.
Recordamos que como en todos los productos de ahorro y financiación, la letra pequeña es esencial. Por eso, conviene tomarse todo el tiempo necesario en entender bien las condiciones del depósito, sobre todo en aquellos aspectos como comisiones por cancelación, si permite más aportaciones, si su rentabilidad está condicionada a otros productos…