_
_
_
_
_
El recorte de plantilla alcanza las 6.500 personas en Europa

General Electric plantea el despido de 500 empleados en España

Oficinas de General Electric en Zamudio.
Oficinas de General Electric en Zamudio.

El grupo General Electric ha elaborado un plan de reestructuración, tras el cierre de la compra de los negocios de transporte de energía de Alstom, que incluye un ajuste de plantilla que podría afectar a unos 6.500 empleados en Europa -unos 500 de ellos en España- en dos años.

Fuentes de la compañía han confirmado a Efe que General Electric presentó ayer el plan de reestructuración al comité europeo de representantes de los trabajadores (IRS), con el que ahora se abrirá un periodo de consultas.

El planteamiento inicial de General Electric afectaría a unos 6.500 trabajadores en toda Europa -de los 120.000 con los que cuenta en el continente- a lo largo de los próximos dos años, aunque la cifra podría variar tras las negociaciones con los sindicatos.

Una vez que concluya la negociación a nivel europeo comenzarán las consultas en los diferentes países. En el caso español, la compañía ha planteado un impacto inicial de unos 500 trabajadores, una cifra que podría variar durante las negociaciones. La compañía cuenta con 3.000 trabajadores tras la unión con Alstom.

Durante el proceso de consultas con los representantes de los trabajadores, General Electric quiere “mantener una colaboración constructiva” y trabajar con los empleados potencialmente afectados para identificar oportunidades de recolocación, ya sea mediante movilidad interna u “otras posibles opciones”.

El pasado mes de noviembre, General Electric cerró la compra de los negocios de transporte de energía a Alstom por unos 9.700 millones de euros.

El plan presentado ahora pretende poner en valor estos negocios y hacerlos competitivos, con el objetivo de que recuperen la viabilidad.

“El proceso responde a la necesidad de aumentar la competitividad de los negocios de Alstom integrados en GE y generar las sinergias para asegurar la sostenibilidad y competitividad de nuestras actividades a largo plazo”, apunta la compañía.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_