_
_
_
_
_

Cuatro días para acceder a las ayudas Emprendetur

Las empresas que opten a estos préstamos podrán solicitar como máximo un 75% del presupuesto financiable de la actuación

apreton manos

Restan apenas cinco días para acceder a las ayudas que concede Emprendetur Internacionalización, que consiste en unas subvenciones en forma de préstamos reembolsables, según la página del Ministerio de Industria.

Entre las características que reúnen estas ayudas están que se solicite como máximo del 75% del presupuesto financiable de la actuación, sin que se rebase la cifra de un millón de euros. El tipo de interés de estos préstamos será del 0,571% y el plazo de amortización será de cinco años, incluyendo un período de carencia máximo de dos años. El pago de la amortización y de los intereses se hará al final de cada periodo de amortización que se decidan en la resolución de concesión. En estos préstamos no se aplicarán penalizaciones ni comisiones por cancelación anticipada.

Los beneficiarios de estas ayudas serán las compañías constituidas en España y que no cuenten con una tasa de exportación superior al 40% respecto a la facturación en el momento de la solicitud. Por empresa se entiende a aquellas que cuente con una actividad económica al margen de su origen y forma jurídica, prestando servicios y comercializando bienes en un mercado concreto. No tendrán la posibilidad de beneficiarse las sociedades mercantiles públicas, los entes públicos empresariales o cualquier otra empresa regida de acuerdo con el derecho público.

Los proyectos que se desarrollen deben estar dirigidos a la apertura de nuevas mercados, la exportación de nuevos servicios y productos, aportar factores de competitividad diferenciales y el fortalecimiento del potencial innovador de las compañías del sector turístico, así como de la competitividad y los ámbitos de conocimiento científico tecnológico del sector turístico.

Las subvenciones que se concedan hacen referencia a las distintas fases incluidas en el proceso de internacionalización de las empresas, que son las siguientes:

-Fase 0: Investigación de mercados y estudios de viabilidad.

-Fase 1: Prospección.

-Fase 2: Implantación.

El plazo de presentación de estas ayudas finaliza el próximo 19 de enero de 2016. Será previsto rellenar la solicitud y el cuestionario mediante la aplicación informática que se habilita para ello. A ello se le unirá además la memoria del proyecto, que se remitirá a través de dicha aplicación de forma telemática.

Más información

Archivado En

_
_