Desde la instalación atenderá a las medianas empresas de siete países

Lenovo abre en Barcelona un centro internacional de negocio

Al acto de inauguración asistieron Eric Cador, presidente de Lenovo EMEA, y Felip Puig, Conseller d'Empresa i Ocupació de la Generalitat de Cataluña.
Al acto de inauguración asistieron Eric Cador, presidente de Lenovo EMEA, y Felip Puig, Conseller d'Empresa i Ocupació de la Generalitat de Cataluña.

La compañía china Lenovo inauguró ayer en Barcelona un centro internacional de negocio para atender a las medianas empresas de las regiones del Sur de Europa y Benelux. La empresa precisó que dará cobertura desde estas instalaciones a más de 13.000 clientes de España, Francia, Italia, Bélgica, Holanda y Luxemburgo.

El nuevo centro, con más de 1.000 metros cuadrados, es el más grande de los cuatro centros de ventas a medianas empresas que tiene implantados la compañía en Europa, y se suma a los de Copenhague (Dinamarca), Stuttgart (Alemania) y Basingstoke (Reino Unido), según explicó Isla Ramos, la directora ejecutiva para mediana empresa de Lenovo en la región EMEA (Europa, Oriente Medio y África).

El centro arranca con un equipo comercial de 60 profesionales de diferentes nacionalidades, pero la multinacional prevé ampliar este número hasta los 80 durante los próximos tres años.

Los directivos de Lenovo aseguraron que, gracias a esta inversión, prevén crecer de forma acelerada en esta región con el objetivo de elevar su cuota de mercado en el sector de la mediana empresa un 5% anual. Se estima, según apuntaron, que hay más de 80.000 medianas empresas en EMEA, que invierten más de 7.000 millones de euros en dispositivos de informática personal, “y la mitad de esta oportunidad de negocio se concentra en Europa Occidental”, dijeron.

El presidente de Lenovo en la región EMEA, Eric Cador, aseguró que su empresa ha escogido a Barcelona para instalar el centro por su presencia internacional como destino de negocios, su multiculturalismo, su acceso al talento y por su apuesta por las nuevas tecnologías, informó Europa Press.

El consejero de Empresa y Empleo en funciones, Felip Puig, destacó durante una rueda de prensa que la inversión de Lenovo en este centro en Cataluña –que se empezó a gestionar en una edición del Mobile World Congress en Barcelona– es “muy importante”.

Puig añadió que la inauguración pone de manifiesto que las condiciones para la actividad económica siguen siendo buenas, a pesar de ser momentos “complejos políticamente”, y agradeció a Lenovo que demuestre que las empresas extranjeras “confían en Cataluña ante visiones catastróficas”.