_
_
_
_
_
Se debe utilizar el asistente en el ordenador y el terminal móvil

Cortana ya permite mandar SMS desde Windows 10 combinado con tu Android

Cada vez son más as funcionalidades que ofrece el asistente Cortana de Microsoft (un desarrollo que ya está disponible también para el sistema operativo Android). El caso es que una vez que ya es posible enviar correos electrónicos utilizando el trabajo de los de Redmon, ahora se ha comenzado con el despliegue de la funcionalidad con la que es posible hacer lo propios con los mensajes de texto.

Hasta no hace mucho, para conseguir enviar un mensaje de texto desde Windows utilizando como pasarela había que utilizar una aplicación de terceros, como por ejemplo AirDroid o Pushbullet. El caso es que ahora esto ya no será necesario y, así, cualquier usuario que tenga instalado el asistente Cortana en su terminal con el sistema operativo de Google podrá realizar la operación de forma automática ya que la comunicación es así instantánea.

CORTANA PODRÁ ENVIAR CORREOS ELECTRÓNICOS EN WINDOWS 10

De tal forma que mediante la orden “enviar mail a …”, el asistente mostrará una ventana con los parámetros propios de un mensaje de correo electrónico.

Tal es la integración que se ha conseguido, que si se escribe Mensaje en el cuadro de búsqueda que hay en la parte inferior del escritorio de Windows 10, el propio asistente (si se tiene activado), ofrece como una de las opciones el mandar un SMS mediante el dispositivo con Android. Por cierto, se puede recurrir entonces al dictado por voz, funcionalidad que desde un principio ofrece Cortana.

Son varios los usuarios que ya la utilizan

En Reddit ya son varios los usuarios que han indicado que la correspondiente actualización de Cortana es ya una realidad, por lo que está claro que Microsoft ha liberado esta opción que funciona, recordamos, en combinación con los terminales con Android (de otra forma no es posible enviar el mensaje SMS). Eso sí, para que el nuevo servicio funcione la aplicación en el teléfono con sistema operativo de Google que se debe utilizar es la nativa, no una adicional como por ejemplo Hangouts. Si esto es así, no hay que configurar absolutamente nada.

Por le momento el despliegue de esta nueva funcionalidad de Cortana se está produciendo en países como EEUU y Canadá, pero en muy poco tiempo será posible utilizarla en otras regiones, entre las que no hay duda que estará España. La verdad es que Microsoft tiene uno de los mejores asistentes que hay en el mercado, y bien merece la pena utilizarlo y siempre con la opción “Hola Cortana” activada para comenzar a utilizarla mediante el uso dela voz. Si deseas conseguir la aplicación para Android, puedes hacerlo en este enlace.

Archivado En

_
_