Las 10 compañías con las que se están cebando los especuladores
Saxo Bank ha elaborado un listado con las firmas que tienen más posiciones cortas Hay instrumentos financieros que permiten sacar partido del desplome de un valor
Algunos de los gigantes bursátiles más importantes del mundo están siendo víctimas de las apuestas bajistas: inversiones a través de ciertos productos financieros que permiten sacar provecho del desplome de una acción.
La firma danesa Saxo Bank ha elaborado un listado con las compañías que más posiciones cortas han acumulado en estos primeros días de 2016. El fabricante de tecnología Apple, la distribuidora de películas online Netflix, la cadena británica de supermercados Tesco... ocupan las tres primeras posiciones. Son empresas en las que las firmas especializadas como hedge funds o fondos de retorno absoluto han decidido posicionarse, a la espera de que se deprecien.
Desde Saxo Bank destacan la tendencia creciente que están teniendo los inversores a la hora de operar en el mercado de acciones: aumento de posiciones cortas, es decir, especular que una acción o índice caerá y obtener un beneficio de ello.
También aparecen entre las más castigadas por los especuladores: los bancos Lloyds Banking Group y Banco Santander; la aseguradora Prudential; la cadena de grandes almacenes Mark&Spencer; el contratista militar BAE System; la firma de ingeniería Smith Group; y la minera Glencore.
Los gestores del banco danés consideran que el hecho de que estas diez compañía sean las que más posiciones cortas tienen mediante CFD (contratos por derivados), puede repersentar una oportunidad para los clientes minoristas que quieran replicar este tipo de estrategias.