_
_
_
_
_
Las autoridades egipcias han descartado heridos y fallecidos

El EI reivindica el ataque frente al hotel Barceló en El Cairo

Varios policías vigilan junto a un autobús con una ventanilla dañada tras el ataque a un hotel de varios hombres armados, cerca de las pirámides de Giza, Egipto.
Varios policías vigilan junto a un autobús con una ventanilla dañada tras el ataque a un hotel de varios hombres armados, cerca de las pirámides de Giza, Egipto.NAMEER GALAL (EFE)

El grupo terrorista Estado Islámico (EI) reivindicó hoy la autoría del ataque de ayer frente al hotel de la cadena española Barceló en El Cairo, y precisó que fue perpetrado contra un “autobús turístico en el que se encontraban judíos”, aparcado en la puerta del establecimiento.

En un comunicado difundido en foros yihadistas, el EI señaló que ese ataque fue cometido con armas ligeras y causó “muertos y heridos entre los judíos y las fuerzas de seguridad que custodiaban el hotel”, algo que ayer descartaron la autoridades egipcias, que en ningún momento hablaron de ataque terrorista.

El ataque se produjo el jueves por la mañana sobre un autobús de turistas israelíes que se alojaban en el establecimiento de Barceló en la capital de Egipto. Según fuentes conocedoras, el grupo de atacantes estaba formado por entre 10 y 20 personas y al menos una de ellas han sido detenidas.

Barceló cuenta con dos establecimientos en Egipto, ambos bajo modelo de gestión. El suceso, que tuvo lugaren su establecimiento de cuatro estrellas está ubicado cerca de las Pirámides de Guiza, provocó daños materiales, pero no humanos, tanto en el autobús como en la entrada del hotel. El otro está situadoen la ciudad turística de Sharm al Sheij, en el sur de la península del Sinaí.

 

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_