_
_
_
_
_
En un terreno cercano al prestigioso campo

La firma Zagaleta urbanizará el campo de golf de Valderrama

La sociedad controlada por Enrique Pérez Flores invertirá 200 millones en 10 años para levantar un ‘resort’ y 150 viviendas en la denominada promoción Valderrama 2

Vivienda en la urbanización de La Zagaleta en Málaga.
Vivienda en la urbanización de La Zagaleta en Málaga.
Alfonso Simón Ruiz

La sociedad inglesa Zagaleta Limited, en la que es accionista de referencia la Enrique Pérez Flores, anunció ayer que ha adquirido el grupo Valderrama, dueño entre otros del campo de golf Valderrama, situado en Sotogrande, San Roque (Cádiz), considerado el mejor de España, y uno de los mejores del mundo. Además, adelantó que levantará el proyecto conocido como Valderrama 2, ubicado en el término municipal de Castellar.

 La operación de compra está valorada en 40 millones de euros, y ha tenido como asesor a firma PwC. El proyecto incluye también algunas parcelas urbanizables alrededor del campo de golf Valderrama así como todas las marcas registradas.

El campro adquirido, el de Valderrama, acogió en 1997 la primera edición de la Ryder Cup celebrada en Europa Continental, capitaneada por Severiano Ballesteros.

Como vendedores aparece tanto particulares como diversas empresas, no desvelados por la compañía compradora. Pérez Flores, de 91 años y residente en Suiza, fue presidente y fundador del Banco Exterior.

La sociedad tiene previsto urbanizar un terreno de 220 hectáreas a 800 metros del prestigioso campo de golf, a semejanza de la urbanización La Zagaleta situada en Benahavís (Málaga).

La empresa va a invertir 200 millones de euros durante 10 años para el desarrollo inmobiliario y de infraestructuras. Esta compañía tiene previsto que se contruyan 150 viviendas de lujo, y permitirá que los compradores adquieran terrenos para promover sus propias casas. Los planes de la firma en el Proyecto de Valderrama 2, contemplan el desarrollo de un campo de golf , además de un resort residencial turístico y un hotel. “La compañía no descarta la adquisición a medio plazo de otras marcas relacionadas con el lujo y el lifestyle”, destaca Jacobo Cestino, director general en España del Grupo La Zagaleta.

Por su parte, La Zagaleta, creada en 1991, da nombre a un resort con una superficie total de 900 hectáreas, un club de campo con dos campos de golf y un club hípico, ambos de uso exclusivo para sus socios e invitados.

La compañía, cotizada en Zurich (Suiza), obtuvo entre 2014 y 2015 un beneficio acumulado de catorce millones de euros. En la actualidad la firma Zagaleta está construyendo nuevas viviendas para 2016, cuyos precios oscilarán entre los 12 y los 14 millones. Desde 2013 Oswald Grübel ejerce como presidente de la sociedad. Anteriormente fue consejero delegado de UBS y de Credit Suisse.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Alfonso Simón Ruiz
Graduado en Economía y máster de Periodismo UAM / EL País. En Cinco Días desde 2007. Redactor especializado en información empresarial, especialmente sobre el mercado inmobiliario, operaciones urbanísticas y, también, sobre la industria farmacéutica y compañías sanitarias.

Archivado En

_
_