En Territorio Pyme

Las cinco noticias sobre pymes más leídas en 2015

Deducciones y ayudas así como el ahorro que los contratos de prácticas pueden suponer a las pymes españolas fueron los contenidos más leídos entre los lectores

Las cinco noticias sobre pymes más leídas en 2015

2015 llega a su fin y son varios los contenidos publicados por Territorio Pyme que más han interesado a los lectores durante los últimos doce meses. Unas noticias que hemos querido recuperar por medio de la siguiente clasificación, en la que analizamos el top five de las publicaciones más leídas en este espacio informativo.

La primera de ellas está protagonizada por las deducciones y bonificaciones de las que el colectivo de los trabajadores autónomos ha podido beneficiarse durante el año que ahora termina. Unas ayudas que incluyen tanto a los trabajadores autónomos que cesan la actividad por encontrarse de baja por maternidad, como a los autónomos resistentes en Ceuta y Melilla, familiares colaboradores de trabajadores autónomos, miembros del colectivo menores de jóvenes menores de 30 años y nuevos autónomos mayores de esta edad.

En segundo lugar ha destacado la noticia relativa al ahorro que una empresa puede obtener en el caso de realizar un contrato de prácticas. Esta cantidad será de una reducción del 50% de la cuota a la Seguridad Social por contingencias comunes, mientras dure el contrato. Asimismo, se subraya que si en el momento en el que se concierta el contrato, el trabajador estuviera realizando prácticas no laborales, la bonificación será del 75%.

A continuación se encuentran las recomendaciones que empresas y autónomos han de tener presentes para diseñar una tarjeta de visita que le pueda suponer éxito comercial. En este sentido, se subrayan cuáles son los elementos que ha de contener una tarjeta de visita, los pasos que se han de realizar para su elaboración, los colores que se deben utilizar y si hay que incluir el logo en las mismas.

En cuarto lugar han interesado las nuevas ayudas y subvenciones europeas para las pymes diseñadas por la Unión Europea. Las mismas han sido organizadas por la Comisión Europea y han consistido en el ofrecimiento de apoyo empresarial a través de los servicios de la Red Empresarial Europea o la Ventanilla sobre Derechos de Propiedad Intelectual.

Por último, recuperamos la noticia relativa a la posibilidad que las pymes tienen, desde 2015, de poder denunciar las hipotecas por las cláusulas suelo. Un camino para el que estas organizaciones han de estar en posesión de locales o naves en propiedad, impugnando las variabilidades al alza de las hipotecas que sobre estos inmuebles hayan pesado.

Normas
Entra en El País para participar