_
_
_
_
_
Informe de siniestralidad elaborado por Mapfre

29 de diciembre y 2 de enero, los días con más accidentes de tráfico

Los días previos a grandes fiestas acumulan más casos de asistencia en carretera La mayoría de las llamadas se deben a baterías que se quedan sin carga

El tráfico se intensifica en la Gran Vía, una de las principales calles del centro de la capital, durante estos días previos a la Navidad.
El tráfico se intensifica en la Gran Vía, una de las principales calles del centro de la capital, durante estos días previos a la Navidad.Efe

El 29 de diciembre y el 2 de enero son los días de la época navideña que más accidentes de tráfico y averías en los vehículos se producen, según se desprende de un estudio realizado por Mapfre sobre su propia cartera de clientes. Entre estos dos días tienen lugar prácticamente el 20% de los accidentes que ocurren entre el 23 de diciembre y el 6 de enero.

Son los días previos a las celebraciones más señaladas, como Navidad, Año Nuevo o Reyes aquellos en los que se producen mayor número de desplazamientos –que, además, tienen lugar en muy corto espacio de tiempo- y, consecuentemente, también aquellos en los que repunta el número de accidentes de tráfico. De hecho, el tercer día de esta época con mayor tasa de accidentes es el día 5 de enero.

Asimismo, la mitad de los partes que los clientes dan a su aseguradora de automóviles en este período son averías y peticiones de asistencia, como por ejemplo, una grúa en el supuesto de que el coche no arranque y tenga que ser llevado a un taller para que sea reparado.

Cuando se comunica un parte por una avería en el vehículo, en prácticamente cuatro de cada 10 casos el motivo es la batería (que está descargada o que necesita ser cambiada). Otro 30% de los casos se refiere a averías del motor y en uno de cada 10 casos es por problemas en la instalación eléctrica.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_