_
_
_
_
_
Con la inversión de diversos 'family offices'

Drago Capital irrumpe en la promoción residencial

El fondo español ha comenzado la que será su más ambiciosa incursión en obra nueva Rescata un proyecto junto a la urbanización Monte Selwo en Estepona, en plena Costa del Sol

Alfonso Simón Ruiz

La promoción inmobiliaria comienza a convertirse en una oportunidad de negocio para las empresas del sector tras la profunda crisis comenzada en 2008. Incluso para actores menos convencionales, como es el caso de Drago Capital, un fondo de inversión que normalmente adquiere otro tipo de activos, como edificios de oficinas o locales comerciales.

El fondo ha comenzado a desarrollar la promoción de vivienda nueva bautizada como Ocean Hills en el entorno de Estepona (Málaga), en la Costa del Sol. Se trata de su primera gran obra destinada al mercado de segunda residencia y que consta de 62 apartamentos.

Tras las obras de Primark en Gran Vía 32

Drago Capital vendió a principios de 2015 el emblemático edifico de Gran Vías 32 en Madrid a Pontegadea, el family office de Amancio Ortega, fundador de Inditex. El inmueble está valorado en el entorno de los 400 millones de euros.

En ese caso, Drago Capital actuaba como vehículo inversor –a través de la sociedad Longshore– de grandes firmas de inversión internacionales, que en realidad eran los propietarios del inmueble, como PSP Investments (el fondo de pensiones público de las Fuerzas Armadas de Canadá), el fondo de pensiones holandés APG (el mayor a nivel europeo), el grupo asegurador Phoenix Group y Sun Capital Partners.

Tras la venta a Amancio Ortega, Drago Capital ha asumido durante este año la gestión de las obras de la tienda de la marca Primark en el edificio de Gran Vía 32. Este comercio de ropa, inaugurado en octubre, es el más grande de España dedicado a una sola marca. El nuevo establecimiento tiene 12.400 metros cuadrados. Además, ha continuado con la adaptación de la quinta planta de ese inmueble para las oficinas de esta empresa irlandesa.

Drago Capital, fundada en el año 2000, es una compañía de inversión y gestión inmobiliaria que opera en la Península Ibérica. Gestiona 14 vehículos de inversión que engloban más de 1.300 inmuebles, fundamentalmente edificios de oficinas, activos residenciales, locales comerciales, apartamentos turísticos y hoteles.

Entre los inversores con los que Drago Capital ha realizado inversiones figuran Cerberus Capital Management o Atitlan, entre otros.

Drago Capital ha encontrado una oportunidad de negocio en una promoción inacabada, que adquirió en diciembre de 2014, y que ha rediseñado.

En total, la inversión inicial ha sido de ocho millones de euros, provenientes fundamentalmente de diferentes family offices, según destacan responsables del fondo.

Tipología de apartamentos

Los gestores han descartado un desarrollo en primera línea de costa, y en cambio, han percibido más valor en el interior. Las viviendas se encuentran junto al parque Monte Selwo, en un entorno de naturaleza y con vistas al Mediterráneo.

Se construirán 62 viviendas de un máximo de dos dormitorios, amplias terrazas y con un diseño moderno. La construcción constará de cuatro bloques de pisos con tres alturas. La comercialización de Ocean Hills se dirigirá principalmente al público extranjero, fundamentalmente del norte de Europa y de Reino Unido. La primera parte de esta urbanización, ya se vendió íntegramente a ciudadanos noruegos.

Detalles del proyecto

La promoción se construye sobre un terreno de 7.000 metros cuadrados edificables y existe la posibilidad de ampliar a nuevas edificaciones con dos parcelas colindantes que sumarían otros 7.000 metros.

Ya se han adjudicado las obras a la constructora Avintia para finalizar la construcción de las viviendas y se han reanudado las paralizadas antes de la compra por parte de Drago Capital. Se espera que las viviendas se concluyan a finales de 2016.

Desde Drago Capital se considera que el mercado para segunda residencia de las características de esta promoción se ha reactivado y ha visto una buena oportunidad con esta inversión. Además, sus responsables consideran el entorno de la Costa del Sol, tanto Marbella como Estepona, como lugar de gran demanda.

Sobre la firma

Alfonso Simón Ruiz
Graduado en Economía y máster de Periodismo UAM / EL País. En Cinco Días desde 2007. Redactor especializado en información empresarial, especialmente sobre el mercado inmobiliario, operaciones urbanísticas y, también, sobre la industria farmacéutica y compañías sanitarias.

Archivado En

_
_