Tras el reajuste por la crisis inmobiliaria

Don Piso abrirá más de 30 nuevas oficinas en 2016

La red de agencias inmobiliarias aprovecha la reactivación del sector.

De las aperturas, más de 20 serán franquiciadas

Don Piso abrirá más de 30 nuevas oficinas en 2016

La previsiones de la empresa inmobiliaria Don Piso para 2016 pasan por abrir alrededor de 34 oficinas en España en 2016, de las que 22 serán agencias en forma de franquicia, según informó la empresa ayer.

La red de agencias de Don Piso contará con cuatro nuevas oficinas en régimen de franquicia antes de finalizar este año, hasta alcanzar los 60 puntos comerciales, lo que representa un crecimiento del 27% respecto a 2014, tras sufrir primero un plan de ajuste y después de contención de las nuevas aperturas.

Las cuatro nuevas oficinas se instalarán en Madrid, dos de ellas, y en las ciudades de Menorca y Salamanca, informó en un comunicado la inmobiliaria con sede en Barcelona.

La cadena cuenta actualmente con 18 oficinas propias y la previsión para 2016 pasa por llegar hasta 30. Además, respecto a las franquicias, actualmente suponen 38 y calculan alcanzar hasta 60 a finales del próximo año.

Planes de crecimiento

Estos planes de crecimiento, junto con el hecho de que en los últimos cinco años la red de Don Piso no haya cerrado ninguna oficina propia ni franquiciada, según informó la compañía, llevan a sus responsables a asegurar que la franquicia es actualmente el modelo de negocio preferente en el sector.

“Como consecuencia de la buena marcha que se desprende de los datos consolidados del mercado inmobiliario, nos encontramos en un buen momento para invertir en el sector a través de las franquicias inmobiliarias, como modelo de alta rentabilidad a corto y medio plazo”, asegura Emiliano Bermúdez, subdirector general de Don Piso y responsable de crecimiento de la marca.

Creada en 1984, actualmente cuenta con una importante red de oficinas en las principales ciudades del país y un volumen de negocio que le ha permitido intermediar propiedades por valor de más de 500 millones de euros en el último ejercicio. La compañía ofrece servicios de compraventa, alquiler y reformas, y cuenta con una plantilla de 296 trabajadores.

Superviviente de la crisis del ladrillo

Don Piso es una de las empresas supervivientes de la crisis del ladrillo. Nacida en 1984 como una red de agencias intermediaria para la venta de propiedades, fue creada en 1984 en Barcelona. En los años de la bonanza, en 2001, sus propietarios vendieron la compañía a Ferrovial. Cinco años más tarde, volvió a cambiar de manos, en este caso recayó en Habitat Promociones.

En medio de la crisis inmobiliaria, en 2010, los antiguos fundadores de la empresa, encabezados por Luis Pérez Fernández, exdirector general de Don Piso, presentaron la mejor oferta en el proceso de subasta de la firma organizado por un juzgado mercantil de Barcelona. La cadena, había cerrado 2008 con pérdidas de 42 millones y redujo su presencia a 60 agencias después de ejecutar un plan de ajuste.