Google y Ford se alían por los coches autónomos

Google y Ford se alían por los coches autónomos

En pocos días, importantes firmas de la tecnología y la automoción se darán cita en el CES 2016 en Las Vegas, como cada año. Y en esta cita ya se ha adelantado que las americanas Ford y Google van a anunciar una 'alianza estratégica' que tiene como objeto el desarrollo de vehículos de conducción autónoma, o más conocidos simplemente como 'coches autónomos'. Según se ha podido conocer, esta alianza daría como fruto una nueva compañía para la producción de vehículos en masa.

La tecnología de Google y la mecánica de Ford en los coches autónomos

Ya sabemos que pronto Ford probará sus coches autónomos el California, y en el campo de la tecnología están haciendo algunos avances interesantes como el control del coche desde el móvil. Ahora bien, es de sobra conocido el trabajo que Google está dedicando a los sistemas de conducción autónoma, y una unión de este tipo favorecería a ambas partes que proporcionarían, a grandes rasgos, 'tecnología y mecánica' cada cual.

Hasta ahora, Google ha estado trabajando en un vehículo autónomo que cuenta con tan solo tres botones, y que los mayores problemas los encontraba en la producción de componentes mecánicos, puesto que el apartado tecnológico es el campo que domina de mejor forma la firma de Mountain View. Y como ellos mismos han señalado, sus vehículos se prueban actualmente en California y Texas, los de Ford comenzarán pronto a probarse en California.

Un punto donde se unen ambos sectores: tecnología y automoción

Apple prepara también un coche eléctrico y autónomo, y evidentemente esta es una de las firmas que tiene la de Mountain View entre sus competidores. Por su parte, Ford tendrá que lidiar también con firmas como SsangYong o Kia, que han prometido coches autónomos en 2020. No obstante, todavía tendremos que esperar a la primera semana de enero para conocer exactamente los detalles de esta alianza entre los dos gigantes: Ford y Google.

Normas