_
_
_
_
_
La expresidenta de Sareb será consejera independiente

Belén Romana se incorpora al consejo de Banco Santander

La expresidenta de Sareb, Belén Romana, ocupará la silla vacante de Sheila Bair Se sentará en el consejo de Banco Santander como consejera independiente

La expresidenta de Sareb, Belén Romana.
La expresidenta de Sareb, Belén Romana.Pablo Monge.

Casi un año después de abandonar la presidencia de la sociedad de gestión de activos procedentes de la reestructuración bancaria (Sareb), Belén Romana pasa a incorporarse al consejo de administración de Banco Santander.

Así lo ha comunicado este martes la entidad, que es el principal accionista privado de Sareb, explicando que Romana se incorporará como consejera independiente en la silla vacante que deja Sheila Bair que renunció al cargo para asumir una responsabilidad académica a tiempo completo.

El nombramiento, que ha sido aprobado a propuesta de la comisión de nombramientos y tras haber obtenido las autorizaciones regulatorias correspondientes, tendrá que ser ratificado en la próxima junta general de accionistas de Banco Santander.

Una vez que se incorpore, el consejo de administración de Banco Santander estará compuesto por 15 miembros, de los que la mayoría, ocho, son independientes. “El perfil de sus integrantes configura un consejo con amplia experiencia nacional e internacional en el sector financiero y empresarial y con diversidad de género (el 33% son mujeres) y de nacionalidades (española, británica y mexicana)”, ha destacado Santander.

Antes de presidir Sareb, desde su creación en noviembre de 2012 hasta que abandonara el cargo a finales de enero de 2015, Belén Romana (Madrid, 1965) ha ocupado diferentes cargos.Persona de confianza del ministro de Economía Luis de Guindos, en el ámbito de la administración pública, Romana ya fue directora general del Tesoro y política financiera de 2003 hasta 2005 y directora general de Política Económica desde 2000 hasta 2003.

Romana, que estudió Ciencias Económicas en la Universidad Autónoma de Madrid, hizo estudios de post grado en Estados Unidos y es Técnico Comercial y Economista del Estado.

Durante su carrera ha sido secretaria general del Círculo de Empresarios y miembro de diversos consejos de administración, como Acerinox, Banesto y Fortis Holding (ahora Ageas). También ha sido Directora de Estrategia y Desarrollo Corporativo de ONO.

Actualmente es consejera independiente del consejo de administración de la aseguradora británica Aviva.

Más información

Archivado En

_
_