Así el uso de herramientas Office se optimiza
Cómo mejorar el copiar y pegar en los ordenadores con Word y Windows

Cómo mejorar el copiar y pegar en los ordenadores con Word y Windows

De forma muy habitual se utiliza en los ordenadores la acción de copiar y pegar, especialmente si se da uso a herramientas ofimática como por ejemplo Word o Excel. El caso es que optimizar el proceso que se usa es conveniente ya que el ahorro de tiempo y dudas es positivo para este proceso. Vamos a explicar cómo conseguirlo de forma sencilla en equipos que utilizan el sistema operativo de Microsoft.

La combinación de teclas Control + C (copiar) y Control + V (pegar) es la forma habitual como se ejecuta mediante el teclado del conocido “copy/paste”. Evidentemente es posible hacer esto mediante el uso de los menús contextuales que se ejecutan con el ratón, pero el proceso es mucho más lento y complejo por la gestión del propio puntero. Por lo tanto, recurrir a las teclas es lo mejor y, una vez que se automatiza el proceso, ya no hay vuelta atrás.

DIEZ TRUCOS Y CONSEJOS PARA SACAR MÁS DE WORD

Aprende estos trucos y consejos para desenvolverte mucho mejor con Word de Microsoft.

El caso es que proporcionamos una forma sencilla de optimizar el uso el portapapeles de Windows, que es realmente lo que se hace al ejecutar la acción de la que estamos hablando. Y, además, nos vamos a centrar en el uso de lo que proponemos en Word, que es la herramienta de referencia a la hora de darle uso al copiar y pegar.

El uso de las teclas que proponemos

Lo cierto es que no es nada complejo utilizar la opción que proponemos. Una vez que se esta en la aplicación Word y se tiene a la vista la parte del texto que se desea gestionar se debe hacer los siguiente: coloca el cursor en el inicio de la cadena que se desea copiar y ahora pulsa de forma combinada las teclas F2 y Mayúsculas sin soltarlas. A continuación, pulsa en el final del texto que se desea copiar y, para pegar, colócate en el lugar deseado y pulsa Intro. Así de sencillo.

Lo mismo se pude hacer para cortar y pegar, otra acción que es bastante habitual en el conocido procesador de texto de Microsoft. Para hacer esto se debe hacer exactamente lo mismo que antes, pero en esta caso sólo debes usar la tecla F2. El resto de las opciones, son exactamente iguales.

Uso de teclado Windows

Una vez que esta acción las automatices algo que no es especialmente complejo, comprobarás que optimizarás el proceso de copia y corte de texto en Word y el resto de las aplicaciones que son parte del paquete de ofimática de Microsoft.

Normas