Los mejores destinos para recibir 2016 de una manera diferente

3, 2, 1... cuenta atrás para fin de año

Diciembre agota sus días y con él se nos presenta la última oportunidad de realizar una escapada y dar la bienvenida a 2016.

Time Square Ampliar foto
Time Square en Nueva York. NYC & Company

El año 2015 se apaga entre luces de neón y adornos navideños. Es la hora de soñar con el Gordo de la lotería o con regalos menores, pero igual de ilusionantes, como los de los Reyes Magos, pero también de darse el último capricho del año en forma de escapada.

La tradición de celebrar la Nochevieja al son de las campanadas de la Puerta del Sol de Madrid deja paso a la tendencia creciente entre los españoles de estrenar año fuera de nuestras fronteras con amigos o en familia y en destinos a medida de cualquier bolsillo o antojos al alcance de muy pocos.

Si no quiere quedarse en casa y prefiere pasar el fin de año fuera, le animamos a seguir alguna de nuestras propuestas.

  • Por barrios

Además de Time Square, Nueva York ofrece muchas opciones para una Nochevieja diferente

La caída de la bola en Time Square es el acontecimiento más famoso para dar la bienvenida al nuevo año en Nueva York. Pero cada uno de los cinco barrios en que está dividida la Gran Manzana organiza eventos para disfrutarlos uno a uno. En el Bronx, su Jardín Botánico acoge el Train Show, una increíble aventura en la que los grandes protagonistas son los pequeños de la casa.

En Brooklyn, el 1 enero, y en el Coney Island Polar Bear Club se celebra la tradicional zambullida en el océano Atlántico. Este primer baño anual está abierto al público y comienza a la una de la tarde en el paseo marítimo de Stillwell Avenue.

En Manhattan también puede embarcarse en uno de los cruceros de Circle Line Sightseeing para pasar Nochevieja a bordo y llegar hasta la Estatua de la Libertad, con unas vistas privilegiadas de los tradicionales fuegos artificiales. El crucero incluye aperitivos, barra libre, cotillón, un pinchadiscos y brindis con champán a medianoche.

Para estar al tanto de los eventos que se celebran en Nueva York estas fechas visite Nycgo.com. Vuelo con siete noches de hotel en régimen de alojamiento desde 1.724 euros en Logitravel.

  • Perderse en el paraíso

El archipiélago de las islas Mauricio, al suroeste del océano Índico, está considerado como un trocito del paraíso en la Tierra. Una exuberante naturaleza y playas casi vírgenes en las que cualquiera soñaría perderse convierten a este atolón en un refugio idílico para escaparse unos días. A sus atractivos naturales suma una riqueza multicultural fruto de la mezcla de los pueblos que han pasado por allí.

La huella dejada por árabes, portugueses, malayos y holandeses es fácil de detectar en la arquitectura, gastronomía y costumbres de este archipiélago perdido en medio del Índico, formado además por las islas de Saint Brandon Rocks, Rodrigues y Agalega.

Desde 1.825 euros en Viajes el Corte Ingles para paquetes de diez días , siete noches, incluido avión y alojamiento en hoteles de cinco estrellas y gran lujo.

Ópera de Viena
El Musikverein de Viena, donde se celebra el gran concierto de Año Nuevo.

  • De conciertos

Son muchas las ciudades, sobre todo en la vieja Europa, que terminan o estrenan el año con conciertos de música clásica. El Concierto de Año Nuevo de la Orquesta Sinfónica de Viena es el más famoso del mundo, se celebra el 1 de enero y se retransmite al mundo desde la Sala Dorada del Musikverein, un fastuoso edificio del siglo XIX. Hay dos funciones más el 30 y 31 de diciembre. Debido a la gran demanda de entradas, estas se sortean con casi un año de antelación en Wienerphilharmoniker.at/en.

Con o sin boletos, Viena es una ciudad fascinante con sus suntuosos palacios para descubrir en fin de año, incluso si solo quiere respirar el ambiente musical del Musikverein puede alojarse en el Hotel Nestroy, un cuatro estrellas con spa y cerca de la Ópera. Desde 67 euros la noche en Hoteles.com.

Otras opciones musicales son los conciertos de Año Nuevo de la Filarmónica de Berlín desde la Kammermusiksaal de la BerlinerPhilharmonie, una de las más prestigiosas del mundo. Madrid ofrece también una gran variedad de representaciones musicales, como el Gran Concierto de Año Nuevo en el Auditorio Nacional; el centro Barbican de Londres es otro indispensable para los melómanos y un marco incomparable para los conciertos de Año Nuevo es el Coliseo de Roma.

Para estancias de última hora en hoteles de cuatro y cinco estrellas puede encontrar ofertas con hasta un 70% de descuento en Secretescapes.es.

  • Blanco clásico

Ningún Año Nuevo sería lo mismo sin los saltos de esquí desde Garmisch-Partenkirchen. La pequeña ciudad bávara, cerca de la frontera con Austria y sede olímpica, acoge cada 1 de enero la competición de saltos de esquí, dentro del torneo de los cuatro trampolines.

Además, Garmisch-Partenkirchen es un magnífico destino vacacional para los amantes del esquí, el snowboard o el senderismo en un entorno extraordinario, donde destaca la excepcional formación geológica del Partnachklamm. Es también un lugar de balnearios que aprovechan las propiedades curativas del clima y una oportunidad para dejarse mimar.

La ciudad cuenta con una amplia oferta cultural, gastronómica y de tabernas típicas de los Alpes y una animada vida nocturna. Forfait de un día, dos adultos y un niño desde 92,50 euros en Zugspitze.de.

  • Como un rey...

Irlanda en esta época le sorprenderá con múltiples propuestas. Desde los tradicionales mercados navideños que inundan Dublín, ubicados en mágicos enclaves, como el de la cripta del siglo XII de la catedral de la Santísima Trinidad o el mercado flotante de George’s Dock o pasar la Nochevieja en un castillo y sentirse como un rey.

Es el caso del lujoso Hotel Castle Durrow, ubicado a una hora de Dublín, en la vieja carretera que une la capital con Cork. Alojarse en una de sus soberbias Master Bedroom, las habitaciones originales de la familia propietaria, cuesta desde 285 euros la noche. Iberia Express vuela a la acogedora Cork desde 49 euros el trayecto.

  • ...o como un esquimal

Si para pasar los últimos días del año prefiere un ambiente totalmente invernal cubierto de nieve, para contemplar las auroras boreales, le proponemos viajar hasta la Laponia finlandesa. Allí son visibles aproximadamente 200 noches al año o cada segunda noche de cielo despejado.

Las formas más tradicionales en que se puede ver la aurora son el senderismo con raquetas de nieve que se acoplan a las botas, el esquí de fondo o la motonieve y el safari en trineo, pero también lo puede hacer cómodamente desde un iglú como el Artic Snow Hotel & Glass Igloos, cerca de Rovaniemi, la aldea de Papá Noel. Paquetes navideños desde 1.511 euros, tres noches, en Kakslauttanen.fi.

Normas