_
_
_
_
_
Puertas abiertas

Sídney, un paseo por las antípodas

Rodeada de excelentes playas, acogedora y con un agradable clima templado, la urbe australiana tiene uno de los mejores niveles de vida del mundo.

Sídney, en Australia.
Sídney, en Australia.

El centro cultural y económico de Australia, Sídney, es una ciudad de carácter abierto y multicultural cimentado en la inmigración llegada de todo el mundo a lo largo de muchos años. Rodeada de excelentes playas, acogedora y con un agradable clima templado, es una de las urbes con un mejor nivel de vida del mundo.

Fundada en 1788, a los pies de la bahía de Jackson, fue el primer asentamiento británico. Ese pasado colonial se refleja en The Rocks, el barrio más antiguo de Sídney, situado en un lugar privilegiado, entre la Opera House, símbolo de la ciudad, y su famoso puente sobre la bahía.

Conocer las antípodas está ahora al alcance de cualquiera. Para celebrar sus diez años en España, Qatar Airways ofrece precios especiales para viajar, hasta junio de 2016, a 12 destinos de su red global, entre ellos Sídney, desde 999 euros ida y vuelta.

TENDENCIAS. Las preferenciasde los ‘muppies’

Tras los hipsters, llegan los muppies (de millennial y yuppie), la generación de nativos digitales (entre 25 y 35 años) que viven hiperconectados a las redes y se desviven por un modelo de vida sana. Trivago, el comparador de precios de hoteles online, ha seleccionado una serie de hoteles que se ajustan a las necesidades de estos promotores de la vida activa y saludable. Uno de ellos es el Tierra del Aguao, en Caso, Asturias, que, bajo la premisa Ver, estar y sentir, desarrolla cursos de respiración, meditación, medicina ayurvédica, spa de estilo alpino...

Guatemala.
Guatemala.

CUADERNO DE VIAJE. Pólvora, tamales y ponche de frutas en Nochebuena 

Guatemala se prepara para celebrar las fiestas con un menú especial. Aunque existe una gran variedad de platos tradicionales, generalmente durante la cena de Nochebuena no faltan los tamales, preparados a base de maíz, pollo o cerdo, que siempre van acompañados de una taza caliente de ponche de frutas.

PISTAS. Vinos para sentir y regalar durante estas navidades

Siempre es un regalo bien recibido. Para felicitar las fiestas, y con el lema Vino para sentir, bodegas Pagos de Leza, en la Rioja Alavesa, quiere dar a conocer la cultura del vino desde un punto de vista íntimo y personal. Para esta Navidad ha lanzado originales propuestas para regalar a allegados y amigos. Además de sus estuches de vino, ofrece diferentes opciones para integrar la vinoterapia en sus cofres, que se realizan de forma personalizada.

EL DATO. Granada y Valencia, destinos emergentes en 2016

Estas dos ciudades españolas se han situado en el quinto (Granada) y noveno puesto (Valencia) de los destinos que mayor interés despiertan para 2016, según reflejan los Traveller’s Choice de TripAdvisor. Tulum (México) lidera el listado de los diez destinos emergentes a nivel mundial y Oporto (Portugal) ha sido reconocido como el mejor de Europa y el tercero del mundo.

Pedaleando por la ‘costa sonriente’ de África

Del 27 de enero al 3 de febrero de 2016, Bike for Africa, un viaje en bicicleta organizado por Brussels Airlines, pasará por el oeste de África, Senegal y Gambia. El objetivo es recaudar 150.000 euros para proyectos humanitarios y promocionar el turismo en la conocida como costa sonriente de África.

Fiesta para celebrar el día más corto del año

Por su estudiada ubicación, la luz del sol penetra en el corredor e ilumina la cámara funeraria del sepulcro prehistórico de Huerta Montero, como cada año, mañana, 19 de diciembre, produciendo un espectáculo único. El solsticio de invierno se celebra en este yacimiento, del tercer milenio a. C., en Almendralejo (Extremadura).

Museo Chicote se transformaen un escenario solidario

El próximo lunes, 21 de diciembre, de 10 de la mañana a 8 de la tarde, Museo Chicote (Gran Vía, 12) se convertirá en un escenario solidario con una gran campaña en la que todo lo que se reciba y se recaude se donará a la Fundación Mensajeros de la Paz, presidida por el padre Ángel. Para ello ha puesto en marcha la Máquina solidaria. El Banco Solidario de Mensajeros de la Paz atiende cada mes a más de mil familias necesitadas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_