_
_
_
_
_
Ninguna cadena ha llegado al precio mínimo que pide La Liga

La Liga no seduce a las televisiones en abierto

El proceso de adjudicación de los lotes 1, 2 , 3 y 4, dentro del proceso de venta de los derechos audiovisuales de los campeonatos, se cierra sin que ningún operador llegue a la oferta mínima.

El futbolista argentino Leo Messi, del FC Barcelona
El futbolista argentino Leo Messi, del FC BarcelonaReuters

La Liga ha anunciado que ningún operador televisivo ha llegado a las cantidades mínimas para la adjudicación de los lotes 1, 2, 3 y 4 del proceso de venta de los derechos audiovisuales de Primera división, Segunda y Copa del Rey. Estos lotes son los que diseñó La Liga para su emisión en abierto.

El primer lote se corresponde con la emisión de un partido de Primera División en exclusiva, cada jornada, en segunda selección, y que en la actualidad emite Televisión Española. Eso sí, en estos partidos están excluidos los equipos que participan en competición europea. El ente público también se hizo con los resúmenes de los partidos en exclusiva en abierto, que corresponden al lote 3, y que tampoco ha encontrado un nuevo adjudicatario. El último partido emitido, que enfrentó a Las Palmas y Betis el pasado sábado, congregó a una audiencia de 1.215.000 millones de espectadores, y un share del 7,1%, más de dos puntos por debajo de la media de La 1.

El lote 2 corresponde a los encuentros de la Copa del Rey, la emisión de una eliminatoria por cada ronda y las semifinales en exclusiva. El cuarto paquete sin licitar son seis partidos en abierto de Segunda Divisón.

Dada la situación, la Liga ha anunciado que abre una nueva ronda de ofertas, que se cerrará el próximo 22 de diciembre, y adjudicará cada lote al mejor postor.

A principios de diciembre, la patronal de los clubes de fútbol adjudicaba por 2.600 millones de euros los partidos de pago para las próximas tres temporadas. Telefónica emitirá un partido en exclusiva cada jornada en primera elección, el llamado 'partidazo', y Mediapro otros ocho. Además, Vodafone y Orange se hicieron con los derechos de emisión en locales públicos, como los bares, por 300 millones para esas tres temporadas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_