_
_
_
_
_

Los errores legales que más cometen los emprendedores

Estas medidas pasan por analizar los pactos de socios y registrar las marcas, además de tener en cuenta la facturación internacional o la LOPD.

Son muchos los emprendedores que desconocen los requisitos legales de su actividad. Una necesidad que en Ad&Law han recopilado, pues desde su punto de vista es recomendable que los nuevos empresarios españoles “tengan en cuenta” estos factores “a la hora de obtener capital, proteger la marca y cumplir las leyes”.

En este sentido, aconsejan que para conseguir capital, en lugar de acudir a un banco para conseguir financiación, capitalicen el paro, lo que les permitirá cobrar en un solo pago el importe pendiente de la prestación. Una manera con la que podrán cubrir los primeros gastos que genere el negocio sin necesidad de recurrir a un préstamo.

Del mismo modo, avisan sobre los pactos de socios, acuerdos en los que se refleja cómo van a ser las relaciones internas dentro de la sociedad, con la finalidad de evitar futuros malentendidos y conflictos que puedan poner en riesgo la viabilidad del proyecto. Es por ello que recomiendan que este documento contemple algunas de las cláusulas típicas, pero también elementos propios y exclusivos de cada empresa y equipo.

Como tercer consejo ponen el acento en que los emprendedores registren sus marcas, pues son muchos los que comienzan a trabajar e invertir en publicidad y otros gastos asociados a la imagen de la empresa ignorando que sin tener la marca registrada podrían estar malgastando todo ese dinero. Un coste que extienden a los dominios web y el registro oficial de los mismos.

Del mismo modo, esta organización recomienda cumplir con la Ley Orgánica de Protección de Datos, fundamental para que las empresas recaben información sobre clientes y usuarios legalmente. Sin embargo, no se le da importancia a tal trabajo previo, ni se tienen en cuenta las posibles sanciones de la administración o demandas de otras empresas y particulares.

En paralelo, también se ha de superar el error que supone el ecommerce online y, en concreto, la facturación internacional, pues muchos emprendedores desconocen si deben facturar con IVA o no, ni el régimen fiscal que aplicar, en terceros países. En la misma línea, por último, recomiendan formalizar los contratos con sus proveedores y formalizar el presupuesto inicial en este documento, firmado por las partes implicadas.

Más información

Archivado En

_
_