Cambios importantes en algunas compañías

Estas son las 5 novedades que las operadoras traen por Navidad

Estas son las 5 novedades que las operadoras traen por Navidad

Ya no hay vuelta atrás, estamos en la recta final del año, las luces se encendieron y llega el momento de despedir estos 365 días que han estado cargados de novedades y cambios. El sector de las telecomunicaciones ha sido uno de los que más cambios ha experimentado, desde el aumento anual del 150% en la contratación de los paquetes múltiples según datos de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) hasta el lanzamiento de Vodafone One tras la compra de Ono por parte de Vodafone, pasando por la compra definitiva de Digital+ por parte de Movistar o la apuesta clara por la personalización de las ofertas, lo audiovisual y la amplitud de megas en las tarifas móviles.

Novedades y cambios que no cesan ni en el último mes del año. ¿Qué han planteado las compañías últimamente?

  1. .Tuenti regala megas. Hay veces que los regalos navideños llegan antes de tiempo, eso es lo que han hecho desde .Tuenti, ya que han decidido regalar 500MB en el mes de diciembre y otros 500MB en el mes de enero para todos aquellos clientes con contrato. EL objetivo es que la falta de megas no impida recibir una felicitación navideña cuentan desde .Tuenti. Además lo facilitan todo ya que el cliente no tiene que hacer nada para acceder a ellos, si acceden a su cuenta pueden ver los megas extra que han recibido.
  2. Yoigo relanza su tarifa Sinfín. De nuevo parece que por tiempo limitado, podrá ser contratada hasta el 31 de enero, después nadie sabe qué pasará. Se trata de una tarifa móvil que ofrece 20GB para navegar a velocidad 4G, además de llamadas ilimitadas por un precio de 29 euros al mes. Tras haber modificado sus características en septiembre, bajando de 20MB a 8MB y manteniendo el precio, ha relanzado de nuevo la tarifa volviendo a las características iniciales buscando reactivar su contratación debido al atractivo en lo que a cantidad de megas se refiere.
  3. Nuevas tarifas prepago de Movistar. Además, la compañía que mayor cuota de mercado tiene actualmente –30,98% de cuota de mercado según la CNMC- ha ampliado su catálogo de tarifas de prepago, añadiendo la llamada Habla 6 –con 6 céntimos el minuto y un establecimiento de llamada de 20 céntimos-, la tarifa prepago VIVE 7 –con llamadas a 3 céntimos el minuto y establecimiento de llamada a 20 céntimos; y 600MB, todo por 7 euros al mes- y la tarifa prepago VIVE 13, con llamadas a cero céntimos el minuto y establecimiento de 20 céntimos y 1GB por 13 euros al mes-.
  4. Con Lowi ahora se pueden compartir los megas. Porque compartir es vivir… la joven compañía ha propuesto desde mediados de noviembre que sus clientes puedan compartir sus megas. Efectivamente es una novedad que se dio en noviembre, pero quizá haya muchos que aún no lo sepan. Compartirlos solo es posible entre clientes Lowi, y se podrán enviar tantos megas como aún no se hayan consumido, eso sí, en bloques de 200MB indican desde Lowi. Este traspaso de datos se realiza a través de la App de Lowi llamada “Mi Lowi” o bien a través del área personal de su web seleccionando la cantidad de megas e introduciendo el número de teléfono destinatario de los mismos. El máximo a compartir será 5GB.
  5. Movistar sube sus precios de ADSL/fibra. No todas las novedades podían ser positivas, y es que aunque no será hasta el uno de enero de 2016, Movistar ha decidido aumentar el precio de su oferta de banda ancha fija –de ASDL y Fibra- en dos euros al mes. Esta subida será para aquellos clientes que no tengan contratada ninguna modalidad de Movistar Fusión. Los clientes pueden decidir si aceptar la subida de precio o bien dar de baja su contrato sin que ello suponga ninguna penalización al tratarse de cambios esenciales en las condiciones del contrato.

Si este año ha sido movido en lo que a telecomunicaciones se refiere, habrá que esperar a ver si el que en pocos días comienza viene también cargado de novedades ya que las compañías tras el boom de los contenidos audiovisuales cabría pensar que perfilarán aún más sus ofertas.



Normas