Los mapas de Windows 10 se renuevan
Los mapas de Windows 10 se actualizan y añaden navegación GPS guiada

Los mapas de Windows 10 se actualizan y añaden navegación GPS guiada

Además de Google y Apple, que tienen sus propios servicios de cartografía, la firma de Redmond también tiene una aplicación de mapas para dispositivos con Windows 10. No sólo está disponible en ordenadores y tabletas, sino que también podemos utilizar su servicio de mapas en dispositivos móviles -smartphones-. En este sentido, precisamente, Microsoft se ha esforzado especialmente por mejorar el rendimiento de su aplicación en dispositivos móviles, lo que vamos a notar con una mayor fluidez en su funcionamiento, pero no es lo único que ha cambiado con esta importante actualización.

Entre los cambios de este 'relanzamiento' de su aplicación dedicada a la cartografía, Microsoft ha añadido la posibilidad de señalar cuál es nuestra casa, por su ubicación, y dónde está nuestro trabajo. De esta forma, fácilmente podemos recibir instrucciones de navegación para volver a casa y el trabajo, así como iniciar rutas desde estos dos puntos. Incluso sin abrir la aplicación. los mapas de Windows 10 pueden sugerirnos la ruta hacia casa, así como hacia nuestro lugar de trabajo. Esto, como ya sabréis, también lo hacen Google Maps y la aplicación Mapas de Apple.

También se han introducido cambios en otros campos, como es el de la navegación guiada. Y es que ahora la firma de Redmond ha introducido la navegación paso a paso con señalización de carriles, una función que encontramos en aplicaciones GPS avanzadas como la de TomTom, por ejemplo, para dispositivos móviles. Y sin duda, en este punto Microsoft ha sabido desmarcarse de una competencia que no es capaz de marcar estos detalles de forma gráfica, aunque se incluyen en la navegación guiada por voz.

Ahora los mapas de Windows 10 alertan de los radares fijos

Y aunque todavía no está disponible esta novedad en España, los usuarios de los Estados Unidos ya pueden disfrutar de la señalización de cámaras de tráfico. Es decir, que reciben alertas cuando van a pasar cerca de un radar fijo. Lo mejor de todo es que este nuevo servicio incluido en los mapas de Windows 10 se basa en los datos de NORAD, que sin duda es una de las mejores bases de datos que podemos encontrar, y que utilizan algunas aplicaciones de radares.

Normas