Para los ejercicios 2017-2018 y 2019

KPMG sustituye a E&Y como auditor de Iberdrola

Ignacio Sánchez Galán,
Ignacio Sánchez Galán,

El consejo de administradón de Iberdrola ha decidido proponer a la Junta de Accionistas la reelección de Ernst & Young, S.L. como auditor de las cuentas anuales de su matriz y su grupo consolidado para el ejercicio 2016.

En paralelo el máximo órgano de gestión de la sociedad ha optado por seleccionar a KPMG como auditor de las cuentas anuales de la Sociedad y de su grupo consolidado para los ejercicios 2017 a 2019.

Según un hecho relevante remitido por la empresa a la CNMV, el consejo propondrá a la Junta del ejercicio 2017 esta designación. De acuerdo con el citado documento la selección de KPMG como auditor para los ejercicios 2017 a 2019 se ha realizado por el Consejo de Administración tras un concurso liderado por la Comisión de Auditoría y Supervisión del Riesgo.

Los honorarios de auditoría serían como mínimo de 14 millones de euros por cada año que dura el contrato. El contrato viene a confirmar la gran experiencia de KPMG en el sector energético, ya que la firma trabaja para las principales compañías energéticas globales.

 

Normas