_
_
_
_
_
Activos valores en 30.000 millones de dólares

Iberdrola cierra su fusión con la estadounidense UIL

Ignacio Sánchez Galán, presidente de Iberdrola.
Ignacio Sánchez Galán, presidente de Iberdrola.

Iberdrola prevé cerrar hoy la fusión de su filial Iberdrola USA con la eléctrica estadounidense UIL Holdings Corporation después de haber logrado las autorizaciones pertinentes, ha informado la firma española a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNVM).

Como resultado de la integración, efectuada de forma amistosa y en tiempo récord, Iberdrola USA pasará a denominarse Avangrid y cotizará en la Bolsa de Nueva York, previsiblemente a partir de mañana, 17 de diciembre, según la misma fuente.

Una vez consumada la fusión, anunciada en febrero y valorada en 3.004,2 millones de dólares (2.745 millones de euros), la nueva sociedad estará participada en un 81,5 % por Iberdrola y en un 18,5 % por inversores en bolsa.

Además de la entrega del 18,5 % del capital social de Iberdrola USA, la operación conlleva el abono de 595 millones de dólares en metálico, lo que supone una prima de aproximadamente el 19,5 % sobre el precio medio de cotización de las acciones de UIL Holdings Corporation durante los 30 días previos al 25 de febrero.

En un comunicado, la eléctrica presidida por Ignacio Sánchez Galán afirma que Avangrid espera formar parte de la transformación del sector energético estadounidense, con el foco puesto en liderar su adaptación a un futuro protagonizado por las energías limpias y ofreciendo soluciones innovadoras a los retos que plantea el sector.

Con cifras de 2014, Avangrid, que emplea a unas 7.000 personas, arroja un resultado bruto de explotación (ebitda) de 2.000 millones de dólares y un beneficio de 570 millones de dólares.

La firma suma 3,1 millones de puntos de suministro y aproximadamente 6.700 megavatios (MW) de capacidad instalada, y tiene presencia relevante en los estados de Connecticut, Massachusetts, Nueva York, Maine, así como operaciones en otros 20 estados más.

La nueva sociedad, cuyos activos están valorados en más de 30.000 millones de dólares, contará con 12 consejeros capitaneados por James Torgerson, anterior consejero delegado de UIL.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_