_
_
_
_
_
España, líder en el continente

Las matriculaciones suben un 8,7% en Europa con España como líder

Las matriculaciones de vehículos ascendieron a 12,6 millones de unidades en los once primeros meses del año, lo que supone un incremento del 8,7% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, según datos de la federación europea de fabricantes ACEA.

En una nota, la asociación española de fabricantes de vehículos Anfac destaca que el país dentro de los grandes mercados europeos que lidera este crecimiento es España, con tasas de doble dígito.

En el mes de noviembre, las matriculaciones en Europa se situaron en 1,058 millones de unidades, lo que supone un incremento del 13,7% con respecto al mismo mes del ejercicio anterior. Con este mes, las matriculaciones de turismos en Europa acumulan 27 meses de crecimiento consecutivo.

En los once primeros meses, España lideró el crecimiento con un volumen de matriculaciones de 945.623 unidades y con un incremento del 20,9% con respecto al mismo periodo de 2014.

“España mantiene su crecimiento económico, y esto hace que la confianza del consumidor se vaya estabilizando”, señala Anfac, antes de destacar que los programas de achatarramiento que se están llevando a cabo en el país también han sido uno de los principales impulsores de este mercado y permiten mantener el crecimiento.

El resto de países más fuertes de la UE también registran tasas positivas. Alemania presenta en los once primeros meses un incremento del 5,4%. En noviembre, el mercado de Alemania registró una tasa de crecimiento del 8,9%.

El mercado inglés también continúa a buen ritmo y crece un 6,2% en los once primeros meses. Francia vuelve a crecer un 11,3% en el mes de noviembre y un total de 150.334 matriculaciones. En los once primeros meses del año, el mercado francés se incrementa un 6,2% con un total de 1.733.506 matriculaciones.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_