Los 'flagship' de la próxima generación
LG G5 y Samsung Galaxy S7, las ultimas noticias de los dos grandes rivales Android de 2016

LG G5 y Samsung Galaxy S7, las ultimas noticias de los dos grandes rivales Android de 2016

Este año, Samsung y LG Electronics presentaban sus teléfonos inteligentes de gama alta durante el primer trimestre del año, pero ambos fabricantes surcoreanos lanzaron su apuesta por el segmento premium durante el mes de abril. Y para el próximo año, de nuevo veremos cómo el Samsung Galaxy S7 y el LG G5 compiten en el mismo segmento, y según las últimas filtraciones con un lanzamiento comercial coincidiendo con la fecha de la generación anterior. Es decir, que se espera que ambos dispositivos móviles lleguen al mercado durante el mes de abril de 2016.

Todavía no está claro si Samsung y LG Electronics harán la correspondiente presentación de producto durante el CES Las Vegas 2016 o en el Mobile World Congress 2016 en Barcelona, como el año pasado, o bien convocarán a la prensa en un evento independiente. Y mientras que Samsung parece tener todas las piezas de su 'puzzle' dispuestas para repetir jugada con un procesador de fabricación propia, las filtraciones señalan que LG Electronics confiará la potencia de su LG G5 a un chipset fabricado por Qualcomm.

Y es que, aunque durante este año Qualcomm tuvo problemas con el calentamiento de sus procesadores, las pruebas de rendimiento tipo Benchmark ya han dejado en evidencia que el Qualcomm Snapdragon 820 será uno de los procesadores móviles más potentes para esta nueva generación. En este sentido, se espera que el LG G5 cuenta con este procesador de ocho núcleos y arquitectura de 64 bits, así como una pantalla de 5,5 pulgadas otra vez más y con resolución QHD de 2560 x 1440 píxeles.

Por otro lado, la información que se ha podido conocer con respecto al LG G5 apunta a una memoria RAM de 4GB, medida que se ha convertido en el 'estándar' para los dispositivos de gama alta. En cuanto a fotografía, un punto donde el LG G4 ha destacado por la calidad de sus imágenes, el LG G5 ofrecerá a los usuarios un módulo principal de cámara con sensor de 21 megapíxeles y estabilizador óptico de imagen. En la parte delantera, sin embargo, el módulo vendrá con sensor de 7 megapíxeles. Ahora bien, podría traernos una sorpresa muy especial, que no es sino la identificación del usuario a través de un sistema de reconocimiento de iris.

Y en cuanto al Samsung Galaxy S7, los últimos detalles que tenemos de este terminal apuntan a novedades relacionadas con la conectividad, que vendrá dada también por un conector USB Tipo C. Además de esto, tendremos en esta nueva generación de Samsung una pantalla sensible a la presión, como ya ofrecen el iPhone 6s con la tecnología 3D Touch y el Huawei Mate S con la Force Touch Display.

Normas
Entra en El País para participar