El Samsung Galaxy S7 deja ver su diseño por primera vez
Según los planes de la firma surcoreana en años anteriores, durante el próximo mes de febrero conoceremos el Samsung Galaxy S7 en el Mobile World Congress 2017 en Barcelona. Y en base a las filtraciones más recientes, son dos las versiones que la firma dará a conocer para la renovación de su buque insignia. El Samsung Galaxy S7, con una pantalla para el 'gran mercado' por su diagonal más reducida, y un Samsung Galaxy S7 Plus para los que prefieren los tabletófonos por encima de las 5,5 pulgadas.
Según estas imágenes que se han filtrado, y que adelantan cómo será el diseño del Samsung Galaxy S7, tendremos unas dimensiones de 143.37 x 70.8 x 6.94 milímetros para el modelo más pequeño, luego un tamaño idéntico que el actual Samsung Galaxy S6, De hecho, prácticamente todos los elementos se mantendrán colocados en la misma posición, y seguiremos viendo el saliente del módulo de cámara en la parte trasera, con idéntico aspecto. Sin embargo, la ranura para tarjeta SIM se ha llevado a uno de los laterales para este nuevo modelo. Además, el botón de encendido es algo más anguloso.
Por otro lado, un modelo de mayor tamaño, que de momento llamaremos Samsung Galaxy S7 Plus. Heredando el mismo diseño del modelo que acabamos de describir, esta segunda versión del nuevo buque insignia surcoreano tendrá unas dimensiones de 163.32 x 82.01 x 7.82 milímetros. Según estos datos, estaríamos hablando de un equipo con pantalla de entre 5,8 y 6 pulgadas de diagonal. Esto quiere decir, por otro lado, que quizá en el Samsung Galaxy S7 estándar veamos una pantalla más grande, aunque conservando el cuerpo compacto del modelo de anterior generación, que alcanzaba las 5,1 pulgadas de diagonal.
Y como ya hemos podido ver, la firma surcoreana ha estado probando, en varios prototipos, procesadores de fabricación propia y el Qualcomm Snapdragon 820. Según la información que tenemos, un año más Samsung volvería a montar sus propios Exynos y, tal y como están demostrando las pruebas de rendimiento, una vez más estaríamos ante el procesador móvil más potente del mercado. Pero, ¿cuánto tiempo mantendrá Samsung esta marca? Los Kirin de Huawei también vienen pisando muy fuerte.