Consulta dónde votar el 20D
Cómo saber a qué colegio y mesa electoral tienes que ir a votar el 20D

Cómo saber a qué colegio y mesa electoral tienes que ir a votar el 20D

Desde la Oficina del Centro Electoral del Gobierno de España, y a través de correo postal, te llegará a casa la tarjeta censal que indica dónde debes votar. Más concretamente, en esta tarjeta aparecen los detalles sobre cada elector, las mesas y el local electoral donde acudir a votar. Y como es evidente, tendrás que ir a votar en un centro del municipio donde estés empadronado, aunque puedes consultar en caso de cambio de domicilio a través de las listas del Ayuntamiento, el Consultado, la Delegación Provincial de la Oficina del Censo o a través del teléfono 901101900.

El Instituto Nacional de Estadística tiene un buscador de locales y mesas electorales

Además, durante las elecciones el Instituto Nacional de Estadística pone a nuestro servicio un buscador de locales y mesas electorales, para el cual no se requiere de certificado electrónico. Para esta búsqueda es suficiente con acceder a la web del buscador del INE e introducir nuestra dirección, el código postal del domicilio, la primera letra del apellido y algunos otros datos.

También puedes buscar tu mesa con un certificado digital

Tenemos otra posibilidad, que es hacer la consulta a través del censo electoral, para los cual sí que vamos a necesitar un certificado electrónico, dado que la información del censo es privada. Y para utilizar este sistema, podemos hacer la consulta de inscripción en el Censo Electoral con los detalles sobre nuestro certificado digital, de forma que tengamos acceso a información más concreta sobre nuestra consulta.

¿Qué hago si quiero votar por correo? 

Como ya sabrás, en lugar de ir a la mesa que te corresponda en un local del municipio en que estés empadronado, también puedes solicitar el voto por correo. Si lo has hecho, pero todavía no has recibido en tu casa la documentación necesaria, a través del formulario de consulta, y con la información de tu DNI e identificador del voto por correo junto a la fecha de nacimiento, puedes consultar el estado de envío.

Normas