_
_
_
_
_
Madrid y Barcelona lideran las compras por internet

¿Qué regiones juegan más a la lotería de Navidad?

De acuerdo con los datos de Ventura24, las ciudades autónomas y Navarra es donde más dinero se invierte en la compra de décimos para el sorteo extraordinario

Un joven muestra un décimo con el número correspondiente al premio Gordo de 2013.
Un joven muestra un décimo con el número correspondiente al premio Gordo de 2013.Reuters

Aunque hay comunidades en las que existe más costumbre de invertir grandes cantidades de dinero de cara al sorteo extraordinario de Navidad, son siempre las grandes ciudades (Madrid y Barcelona) las que más ventas registran. Se trata de una situación que se repite año tras año y que se ha trasladado al mundo digital. Y es que, según refleja el estudio anual de la empresa de venta de lotería por internet Ventura24, ambas capitales fueron los lugares que más compras de lotería de Navidad por internet registraron el año pasado: las compras en Madrid alcanzaron un 22% del total, y en Barcelona un 13%. A ambas les siguen a gran distancia Valencia y Baleares, con el 5%, y Alicante, con el 4%.

En lo que a dinero invertido se refiere, se sitúan a la cabeza las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, junto con Navarra, con cantidades muy superiores a la media. En Ceuta se gastaron una media de 66 euros, lo que supone un incremento de tres euros con respecto al año anterior, mientras que en Melilla esa cifra se situó en 57 euros (uno menos que en 2014). En Navarra, con un gasto medio de 54 euros, aumentó en cuatro. Le siguieron de cerca Aragón con 52 euros, Canarias y Galicia, ambas también con una inversión de 52 euros, y la Comunidad de Madrid, con 51. Todas estas comunidades se han situado por encima del gasto medio de las comunidades, que en 2014 se situó según Ventura24 en 50 euros.

Por el contrario, las comunidades que menos gastaron de cara al sorteo del 22 de diciembre fueron Andalucía y Castilla y León con 44 euros, respectivamente. Lo que sitúa la diferencia entre la ciudad autónoma que más compra, Ceuta, y la comunidad que menos gasta, Castilla y León, en 22 euros.

Por provincias, Soria (donde el Gordo ha caído en tres ocasiones recientemente y habitualmente se invierten grandes cantidades en la compra de lotería navideña) se sitúa a la cabeza con un gasto de 70 euros, seguida de Huesca (61 euros). Ambas fueron las provincias que más lotería de Navidad compraron por internet: en ellas se adquirieron más de tres décimos por persona. Por el contrario, las provincias que menos compras acumularon fueron León, Lleida y Sevilla, todas ellas con un gasto de 39 euros. En último lugar se encuentra Ávila, con un gasto medio de 36 euros (uno menos que en 2013).

La compañía destaca que en 2014 se registró un importante incremento de la inversión en las provincias de Albacete, donde el gasto medio se incrementó en 13 euros, Palencia con 10 euros, y Lugo con nueve, respecto al año anterior. Por el contrario, fue en Álava y Ourense donde más disminuyó el gasto, con 22 y 12 euros, respectivamente.

Más información

Archivado En

_
_